viernes 20/5/22

Conceden a Montserrat Caballé la más alta condecoración de Italia

La soprano española Montserrat Caballé ha recibido hoy la más alta condecoración de la República italiana, la Dama Di Gran Croce, que le ha concedido el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su "labor humanitaria".

El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha decidido recibir a la soprano española Montserrat Caballés en su despacho del Palacio Quirinale y entregarle la condecoración la Dama Di Gran Croce, personalmente, según dijeron a EFE fuentes cercanas a Caballé.

El presidente de la República dijo a la soprano que es admirador de su voz y de su música, así como destacó que realiza "una extraordinaria labor humanitaria" y recordó cómo Caballé cantó en favor de las víctimas del atentado perpetrado en agosto de 1980 contra la estación de tren de Bolonia (norte) y por los afectados de diferentes terremotos en Italia, añadieron.

Por su parte, Monserrat Caballé se mostró muy emocionada por las palabras y cariño mostrado por Napolitano y comentó que lo que más le enorgullece es sentirse "útil" porque además de para cantar, su voz sirve para ayudar a la humanidad. Caballé interpretará cinco piezas esta noche en la cena para la organización benéfica "Children for Peace", algunas de ellas junto a su hija Montserrat Martí.

Conceden a Montserrat Caballé la más alta condecoración de Italia