miércoles 1/12/21
CASO MARTA DEL CASTILLO

Comienza el último día de la búsqueda de Marta del Castillo

Los buzos han comenzado este viernes la que se prevé que sea el penúltimo día en el Guadalquivir. En esta ocasión, los GEO buscarán de orilla a orilla y no se centrarán en solo una zona de la dársena. La familia tiene puesta toda la esperanza en este día

Buzos del GEO en el Guadalquivir.
Buzos del GEO en el Guadalquivir.

La búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del río Guadalquivir se ha iniciado este viernes a las 10:05 horas, en lo que se prevé que sea la última jornada, con algunos problemas de visibilidad por la intensa niebla que cubre hoy parte de la ciudad de Sevilla.

Fuentes del operativo han explicado que los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que desde el pasado lunes buscan los restos de Marta trabajarán todo el día en torno al puente del Alamillo, donde ya se sumergieron el pasado martes, aunque en esta ocasión lo harán de orilla a orilla y no centrados solo en un punto de la dársena.

Ayer los buzos trabajaron hasta a las 19:50 horas y rastrearon las zonas del río ampliadas sobre las nueve inicialmente previstas cuando se comenzó a trabajar el pasado lunes.

En la dársena encontraron distintos objetos, entre ello el más llamativo una escopeta de aire comprimido, que ha sido entregada a la Policía Científica, aunque se descarta que tenga relación con la desaparición y asesinato de Marta.

Esta mañana en la reunión previa se ha decidido que el dispositivo desplazado a Sevilla desde su central de Guadalajara se centre en el Puente del Alamillo, donde un amplio dispositivo policial vigila desde tierra la labor de los buzos.

Comentarios