lunes 24/1/22

Colonial logra 1.043 millones con su salida de FCC y de la francesa SFL

Colonial ha ingresado 1.043 millones de euros, que destinará a cancelar deuda, con la venta del 14,31 por ciento de FCC y del 30,56 por ciento de la inmobiliaria francesa Societé Fonciere Lyonnaise a sus bancos acreedores, según informó la propia entidad a la CNMV. La inmobiliaria española concedió opciones de compra a sus bancos acreedores sobre su participación en FCC (15,45 por ciento) y sobre un 33 por ciento de Société Fonciere Lyonnaise, donde su participación es del 84 por ciento, con las que esperaba ingresar 1.127 millones de euros.

The Royal Bank of Scotland ejerció ayer mismo, cuando acababa el periodo para notificar estas operaciones, la opción de compra sobre el 3,39 por ciento del capital de FCC y el 7,25 por ciento, mientras que Goldamn Sachs ha adquirido el 7,25 por ciento de SFL y el 0,72 por ciento de la constructora española.

Este último porcentaje corresponde a la opción de compra que le cedió a Goldman otro de las entidades acreedoras, ING Real Estate.

A mediados de diciembre, otra de las entidades acreedoras, EuroHypo, ejerció la opción de compra sobre el 3,39 de FCC y el 7,25 por ciento de SFL, mientras que Goldman Sach sólo ejecutó la opción sobre la constructora española.

El pasado 5 de enero, el banco francés Caylon ejerció también sus opciones de compra sobre el 8,8 por ciento de SFL y el 3,39 por ciento de FCC. La inmobiliaria española destinará el importe de estas ventas a la amortización anticipada de su deuda.

Colonial logra 1.043 millones con su salida de FCC y de la francesa SFL