martes 18/1/22

La CMT impone multas de 700.000 euros a Audiovisual Sport y Sogecable

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto sendas multas de 700.000 euros a Audiovisual Sport y Sogecable por haber incumplido de forma "reiterada" los requerimientos de este organismo de información relacionada con los derechos de retransmisión del fútbol. En una resolución, la CMT recuerda que fue la productora Mediapro la que denunció el incumplimiento de dos de las condiciones que el Gobierno fijó para autorizar la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital.

La CMT había reclamado a Sogecable y Audiovisual Sport el contrato que habían firmado en 1999 con el Real Madrid y Gestsport; el acuerdo de cesión de los derechos sobre ese equipo a Sogecable o las cuentas anuales correspondientes al 2005 y al 2006 de Sogecable, entre otros. Además había requerido copias de los acuerdos suscritos con los clubes de fútbol y otras sociedades por los que adquirió derechos televisivos de los encuentros de fútbol del Campeonato Nacional de Liga y la Copa del Rey, entre el 2005 y el 2006.

La infracción está tipificada como "muy grave" por la CMT y puede ser recurrida en el plazo de un mes desde su notificación ante la Comisión y en el plazo de dos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.