domingo 22/5/22

Clemente dice estar "muy satisfecho" en su nuevo cargo sustituyendo a Costa

El nuevo secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha mostrado "muy satisfecho" con su nuevo cometido en el partido y ha agradecido al presidente Francisco Camps que haya confiado en él para intentar superar el "listón muy alto" que, a su juicio, le ha dejado su antecesor Ricardo Costa.

Clemente ha ofrecido su primera rueda de prensa tras la elección, el pasado lunes y por parte del Comité Ejecutivo Regional, del nuevo equipo directivo del PPCV, motivada por la destitución y suspensión cautelar de militancia de Costa, implicado en el caso "Gürtel", como secretario general y portavoz popular en Les Corts.

Flanqueado por los también nuevos coordinador general del partido, Alberto Fabra, y vicesecretario general, José Císcar, Clemente ha comparecido ante los medios tras la primera reunión que ha tenido lugar del Consejo de Dirección del PPCV tras las dos semanas de divergencias internas en el seno del partido que Camps dio por zanjadas el pasado lunes con la reordenación de la cúpula.

Preguntado sobre la presencia de Costa en la jornada parlamentaria celebrada este martes por el grupo popular en Les Corts, Clemente ha recordado que su antecesor y ex "número dos" está suspendido cautelarmente por la dirección nacional "pero sigue siendo miembro del grupo parlamentario popular", por lo que el martes no estuvo, "en absoluto, fuera de lugar" su presencia en ese encuentro.

Ha señalado que el "proceso" en torno a Costa "no ha finalizado" y que debe ser el Comité nacional de Derechos y Garantías quien "resuelva su situación. No hay más. Creo que ese órgano tomará la decisión con la mayor equidad".

En cuanto a las críticas del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, hacia las medidas adoptadas por Camps para reordenar el partido a raíz del caso "Gürtel", Clemente ha preferido hacer un llamamiento a la "unidad" y el trabajo conjunto para "dejar aparcadas las diferencias" de criterio que pueda haber en pos de un partido "fuerte y unido".

Asimismo, y sobre la decisión del Comité Ejecutivo Regional de sancionar a aquellos militantes que critiquen aspectos internos del partido fuera de los órganos competentes, el secretario general de los populares valencianos ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los miembros del PPCV para "remar en la misma dirección".

No obstante, ha reconocido: "En algunas cosas hemos fallado; quizás, en la transmisión de algunas ideas". En nombre de Fabra y Císcar, el ex vicepresidente primero de Les Corts ha recordado que tiene "la virtud y el defecto" de decir lo que piensa y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a Camps por la "confianza" depositada en ellos "en esta nueva estructura", y se ha comprometido a trabajar "lo mejor posible" para intentar superar el "listón muy alto" que le ha dejado Costa.

Clemente dice estar "muy satisfecho" en su nuevo cargo sustituyendo a Costa