sábado 27/11/21

Ciudadanos suspende de militancia a concejales de Jaén que rompieron el pacto con PSOE

Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a los concejales del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro

Jaen

Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a los concejales del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro, que este martes decidieron romper el pacto de Gobierno con el PSOE firmado en 2019.

La formación naranja ha dicho en un comunicado que se les suspende cautelarmente de militancia "entretanto se resuelve el expediente disciplinario abierto contra ellos por incumplir la legalidad partidaria, expulsando a una concejala del grupo, además de incumplir direcciones del partido en relación con la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén".

Asimismo, aseguran que Ciudadanos y el Grupo Municipal de Cs en Jaén seguirán, como hasta ahora, garantizando la estabilidad del gobierno en la ciudad de Jaén y trabajando siempre por defender los intereses de sus vecinos.

Por su parte, los tres concejales aseguraron el miércoles que no dejarán su acta de concejal, y culparon al grupo socialista de la ruptura por los incumplimientos con la ciudad y las trabas que les han puesto durante estos dos años.

María Cantos, concejala de Ciudadanos y hasta esta semana segunda teniente de alcalde, aseguraba que seguían formando parte de la formación naranja, a pesar del anuncio de que iban a ser expulsados, ya que a ellos no les habían comunicado nada ni tenían conocimiento de que se hubiera iniciado ningún expediente en ese sentido. 

Comentarios