lunes 10/5/21

Estrella Digital

Ciudadanos celebra el fallo del Supremo contra la Universidad Pompeu Fabra

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha celebrado este domingo la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Pompeu Fabra (1)
La Universidad Pompeu Fabra en un acto pro independencia

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha celebrado este domingo la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra la Universidad Pompeu Fabra (UPF) por vulnerar el principio de neutralidad política con un manifiesto de apoyo a los políticos presos: "Es una muy buena noticia".

Así lo ha sostenido en declaraciones a los medios después de que el alto tribunal haya desestimado el recurso presentado por la institución, que en octubre de 2019 rubricó un manifiesto pidiendo la libertad de los líderes independentistas encarcelados.

"Es una muy buena noticia que la Justicia vuelva a decir a las corporaciones públicas que no pueden vulnerar de forma sistemática el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos y de la comunidad universitaria", ha remarcado el diputado de la formación naranja, para quien es "enormemente preocupante" que el "separatismo" tenga como "pretensión" que las administraciones sigan "un pensamiento único obligatorio".

"Es una estrategia claramente orquestada desde sectores de partidos separatistas que pretenden que haya esta unanimidad en la sociedad catalana", ha denunciado.

Martín ha tachado el manifiesto de "claramente partidista" y ha lamentado que, a su juicio, la UPF creyera "que la libertad de expresión estaba en riesgo si no se pronunciaba el claustro de la universidad sobre esta cuestión".

"Lo que hacen (las universidades públicas) cuando se pronuncian en un manifiesto de carácter claramente político y partidista con un sesgo tan claro es vulnerar el derecho de libertad de expresión de toda la comunidad universitaria", ha subrayado.

Comentarios