sábado 15/5/21

Cifuentes se coló en una asamblea del 15M de incógnito

La delegada del Gobierno de Madrid propone a los miembros del movimiento ciudadano que se acampen en la Casa de Campo

Cifuentes se coló en una asamblea del 15M de incógnito

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha revelado este miércoles que acudió de incógnito hace dos semanas a una asamblea del 15M porque, según ha explicado, "le gusta ver las cosas sobre el terreno y suele ir a los sitios sin avisar".

En una rueda de prensa para detallar sus actuaciones en el primer aniversario del movimiento 'indignado', Cifuentes ha señalado que acudió a dicha asamblea pero sin que los presentes se percataran de quien era. También ha afirmado que en los próximos días no acudirá a la Puerta del Sol en los próximos días porque "no quiere provocar problemas" y que estará trabajando en la Delegación.

De todos modos, la delegada ha señalado que "no se está planteando como un pulso" al Gobierno los actos de protestas que pretenden realizar los 'indignados'. "Con lo que está cayendo en España, no voy a hacer de esto un problema, que es lo que creo que también piensan la gran mayoría de los manifestantes".

Cifuentes ha recordado que cuando el empezó este movimiento hace un año simpatizó con algunos de sus planteamientos y sus quejas, entre las que ha citado su reivindicación de regeneración de la clase política o la indignación por el futuro de los jóvenes con el 50 por ciento del paro juvenil o un desempleo general que afecta ya a más de cinco millones de españoles.

"Lo que pasa es que ese movimiento no tiene mucho que ver con lo que ahora es el 15M, que es un grupo heterogéneo con intereses diferentes. Ha ido derivando en un movimiento con planteamiento muy radicales y cercanos a movimientos antisistemas y yo a nivel ideológico no estoy de acuerdo con ellos", ha manifestado.

Que acampen en la Casa de Campo

Cifuentes, ha advertido este miércoles que la Policía no permitirá acampar en la Puerta del Sol o en otros plazas de la capital durante el primer aniversario del 15M, pero ha propuesto que si viene una gran cantidad de personas a Madrid puedan pernoctar en otros sitios "que no distorsionen la vida ciudadana", como la Casa de Campo.

En la rueda de prensa ofrecida este mediodía para explicar los pormenores de su actuación de cara a las actividades que plantean los próximos días el movimiento 'indignado', Cifuentes ha insistido que las acampadas en la ciudad "son ilegales", tal y como recoge el artículo 214 de una ordenanza del Ayuntamiento.

No obstante, ha abogado por "utilizar el sentido". "Si realmente vinieran muchas personas del resto de Madrid tengan que pernoctar en algún sitio. Pues a lo mejor si traen las tiendas de campaña tendrán que acampar, pero que vayan algún sitio que no distorsionen la vida ciudadana y en Madrid tenemos muchos sitios como esos y a mí se me ocurren sitios magníficos como la Casa de Campo", ha añadido.

"Yo no pretendo que si viene gente de fuera de Madrid no puedan pernoctar en ningún sitio, pero en las plazas de Madrid no se puede acampar y vamos a hacer que se cumple la Ley", ha proseguido Cifuentes.