martes 19/10/21

Celebración de la Asamblea General Ordinaria de AUGC en Alicante

Tras la Celebración de la Asamblea General de AUGC en Alicante quedó patente la fuerza de esta asociación y la importancia de su presencia en el Consejo de la Guardia Civil para lograr avances en los derechos de los guardias civiles
AUGC Alicante
AUGC Alicante

En la tarde del miércoles 22 de septiembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Delegación de AUGC en Alicante, en un salón de actos de El Corte Inglés de Elche, con una gran afluencia de afiliados, prolongándose por espacio de casi dos horas.

Por parte de la Junta Directiva Nacional asistió el Secretario de Acción Asociativa D. José Iniesta Sánchez, así como el Secretario General Federal y miembro de la Comisión Nacional de Suboficiales, D. Juan José Tocón Torres y Secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Valenciana D. Eduardo Cano Soler.

Por parte del Secretario General Provincial D. Francisco Javier García Gómez se dio apertura al acto, tomando la palabra seguidamente el Secretario de Finanzas Provincial D. Ginés López Sánchez, quien informó del estado de cuentas del ejercicio anterior así como un balance presupuestario de los ingresos y gastos para el siguiente año.

3

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Acción Asociativa Nacional D. José Iniesta Sánchez, que durante un tiempo prolongado estuvo explicando a los afiliados la motivación de AUGC para la convocatoria de las diversas movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente, como la concentración del pasado día 5 de junio o la más reciente el día 18 de septiembre en Madrid, que finalizó frente a las puertas del Ministerio del Interior exigiendo la dimisión del ministro Marlaska. También se contestaron todas las preguntas que lo socios plantearon, resolviendo y aclarando algunas cuestiones en las cuales algunos socios presentaban más dudas. También se explicó la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo, órgano que elabora y discute, las normas que afectan a todos los guardias civiles: jornada laboral, vacaciones, destinos, productividad, especialidades, regulación de catálogo de puestos de trabajo, etc., así como la importancia de que los guardias civiles ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones al Consejo que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de octubre.

Igualmente el Secretario de Organización D. Faustino Chicano Turrillo dio cuenta de la memoria anual de actividades realizadas por la Junta Directiva Provincial, haciendo un breve repaso de los escritos, solicitudes y propuestas elevadas a los distintos organismos y jefaturas e igualmente se hizo una breve exposición sobre las actuaciones que se han llevado a cabo a nivel jurídico, de comunicación y de relaciones institucionales durante el año en curso.

7

Para finalizar, se entregaron varias placas conmemorativas, a tres afiliados con mayor antigüedad en la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Delegación de Alicante, D. Miguel Antonio Botella Santamaría, D. José Rubio Reina y especialmente a D. José Francisco Hernández Barraquel que actualmente sigue integrado en la Junta Directiva como secretario de Comunicación y que lamentablemente permanece convaleciente en un Centro Hospitalario por lo que se le hizo entrega en el propio centro sanitario tras la finalización del acto, todo ello en agradecimiento por todos estos años de fidelidad y su contribución en la consecución de los derechos de los guardias civiles desde los tiempos de la clandestinidad hasta hoy y a Dª María Dolores Fernández Regueira por su contribución y compromiso en la defensa de los intereses de los afiliados durante todos los años que ha permanecido trabajando como administrativa en la Delegación de Alicante.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

Comentarios