sábado 19/6/21
Movimiento en el Partido Popular

Casado y Margallo en la pugna por el liderazgo del PP

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación

casado-Margallo

Ya comienza a notarse movimiento en el seno del PP para suceder a Rajoy.

El primero en anunciar su candidatura a la presidencia del PP ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. «He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP», y convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura. Para terminar su publicación, lo hace con la etiqueta #Ilusiónporelfuturo.

Casado considera que es el momento de que sea esta la generación que lidere el PP, subrayando la necesidad de un presidente del partido que "ilusione" y recupere la confianza de miles de personas que decidieron irse a otras formaciones.

Más tarde, El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo confirmaba que también presentará su candidatura a liderar el PP, previsiblemente en las próximas horas. Si es así, se convertiría en el tercer aspirante, tras los anuncios de Pablo Casado y José Ramón García Hernández.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado aseguraba que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado "el buen nombre y legado" de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).

Casado ha comunicado tanto a Mariano Rajoy como al Comité de Dirección del PP sus intenciones, ha prometido que está dispuesto a debatir con sus rivales y ha anunciado que mañana presentará al equipo que lo acompaña en este proyecto que "no es personalista". 

García Margallo por su parte, indica que lo hace por la "situación extraordiaria" que vive el partido tras la moción de censura que Pedro Sánchez ganó a Mariano Rajoy y pide que este proceso sea un debate de proyectos ya que cree que "no confrontar" ideas llevaría al partido "a la desaparición".

Indica que "es la primera vez que un Gobierno de España cae por una moción de censura, hay que hacer un alto en el camino y reflexionar" sobre el camino que ha llevado al PP y "sobre todo, cuál es el camino" por el que aspira a guiar al país.

Espera así "que los candidatos se centren y se ciñan mucho a sus proyectos de futuro para explicar a los militantes y la ciudadanía cuál es la idea de España, cuáles son las reformas que España necesita y cuáles son las reformas que el partido necesita para seguir sirviendo a España".