martes 21/9/21

Carrizosa tacha de “repugnante” que Borràs equipare a las víctimas de violencia machista con los “supuestos represaliados” del "procés"

Así lo indicó Carrizosa durante la celebración de la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

carrizosa

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, tachó este martes de “repugnante” que la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, equiparase esta jornada a las víctimas de violencia machista con los “supuestos represaliados” del ‘procés’.

Así lo indicó Carrizosa durante la celebración de la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Carrizosa se refirió a que Borràs, antes de comenzar el pleno de este martes, recordara a las víctimas de violencia de género, a las del Covid-19 y a las personas “represaliadas” en Cataluña, en referencia a las que apoyan el proceso secesionista y han debido responder ante las fuerzas de seguridad o los jueces.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos pidió a Borràs que “respete este Parlamento”. “Si usted quiere respeto institucional, respete las instituciones y respete a estos diputados”. Asimismo, le solicitó que cuando haga declaraciones como presidente se “ciña” a lo que dice el artículo 39 del Parlamento y “respete la neutralidad de su cargo”.

Por ello, exigió que no se practique en la Cámara catalana la “ley del embudo”, es que decir, que la presidenta haga afirmaciones que propias de los portavoces de JxCat o ERC”. “Cíñase a su función institucional para no defraudar a los catalanes que piensan de otra manera”, concluyó.

Comentarios