viernes 14/5/21
se podrá aparcar durante el 'Black Friday'

Los niveles de contaminación no bajan en Madrid

A pesar del protocolo, activo desde hace seis días en la capital, la polución de Madrid sigue marcando unos niveles demasiado altos. Sin embargo, gracias a un cambio meteorológico, el Ayuntamiento permitirá aparcar este viernes

contaminacion1

Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de la capital española siguen siendo preocupantes. De hecho, a pesar de las restricciones activas desde el pasado día 16 de noviembre, la contaminación ha aumentado durante la última semana.

Superar los 200 microgramos de NO2 por metro cúbico puede ser peligroso para la salud, y el martes pasado, se alcanzó dicha cifra en algunos puntos de la ciudad. Por ello, este jueves continúa activo el 'escenario 2' con la prohibición de aparcar en la zona Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y se mantiene la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos, desde la M-40.

Sin embargo, gracias a un cambio en la dirección del viento  "favorable a la ventilación atmosférica", según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, este viernes los madrileños pasarán a 'escenario 1', y los no residentes podrán aparcar en el centro de Madrid, coincidiendo con el 'Black Friday'. Sin embargo, se mantiene la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70km/h.

De todos modos, el Ayuntamiento recomienda "encarecidamente" la utilización del transporte público. Además, teniendo en cuenta la celebración del 'Black Friday' en la mayoría de los comercios, se han reforzado varias líneas de metro. 

Comentarios