Caja Madrid cree que la inscripción de Serrano en el Registro Mercantil es preceptiva

En el mismo sentido, a juicio de los servicios jurídicos de Caja Madrid, los estatutos de la caja sólo obligan a comunicar al Banco de España el nombramiento o cese de consejeros, pero no el cambio del cargo que los miembros desempeñen.

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, advirtiera al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de que la entidad no debe otorgar validez a ningún acto dictado por Serrano, en ejercicio de "una supuesta competencia como presidente de la Comisión de Control".

Para la Comunidad de Madrid, el cargo de presidente de la Comisión de Control de la entidad lo sigue ocupando, legalmente, Pablo Abejas.

El pasado día 16, Serrano fue elegido nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, en sustitución de Abejas, que fue destituido en una sesión que la entidad consideró válida al contar con el quórum suficiente y haber continuado según lo estipulado en sus estatutos.

Sin embargo, la Comunidad entendió que la reunión en la que se aprobó el cambio del presidente no fue convocada legalmente y que Serrano, que también es Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no podía ser el sustituto de Abejas por un problema de incompatibilidades.