Bruni: "Antes era más de izquierdas"
En la primera, en una entrevista concedida a la televisión pública Rai, la modelo y cantante dice que "hasta hace seis meses era todavía completamente italiana", pero ahora tiene "la doble nacionalidad" francesa e italiana, y esa es la razón de que ahora sea "italo-francesa". En esas manifestaciones, de las que anoche se hizo eco el programa humorístico, la esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, asegura que para desembarazarse de su italianidad debería haber renunciado a su nacionalidad.
La cantante tambié explicó, entre otras cosas, que su posición política cambió al casarse con Nicolás Sarkozy y ocupar el Elíseo, "antes de casarme era más de izquiedas, aunque nunca he sido una militante. Él lo sabía y nunca me ha pedido que cambiase, piensa que yo estoy atenta a la parte humana y el al lado técnico".
En la entrevista de la Rai, Bruni explicó que sigue siendo italiana, pero que ahora tiene también la ciudadanía francesa adquirida a través de su matrimonio con Sarkozy. La cantante añadió que le daría "mucha tristeza" renunciar a la nacionalidad italiana y que está muy contenta de tenerla. Sin embargo, "Striscia la Notizia" lo comparó inmediatamente con las declaraciones de Carla Bruni en un programa televisivo estadounidense en las que asegura que es "sólo francesa".
Doble nacionalidad
A continuación, el presentador del programa preguntó a la primera dama si a los italianos les parece bien su decisión de abandonar la nacionalidad italiana. Bruni respondió dubitativa que cree que no les importa, pero añadió que no podría haber mantenido la nacionalidad italiana por haberse casado con Sarkozy.
Este asunto vuelve a traer a la actualidad las palabras de Bruni en las que se declaró "feliz" de no ser italiana, después de que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hubiera dicho que el presidente de EEUU, Barack Obama, está "siempre bronceado".
En aquella ocasión, a mediados del pasado mes de noviembre, la modelo y cantante atribuyó irónicamente las declaraciones de Berlusconi a "su humor", pero añadió que se sentía "feliz de haberse convertido en francesa".