domingo 1/8/21

Botella se estrena como alcaldesa entregando las llaves de 143 viviendas protegidas

Los adjudicatarios de las dos promociones son mayoritariamente jóvenes menores de 35 años que inician ahora una vida independiente

Botella se estrena como alcaldesa entregando las llaves de 143 viviendas protegidas

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se estrenará en el cargo este miércoles a las 11 horas entregando las llaves de 143 viviendas protegidas en los distritos de Villa de Vallecas y Carabanchel, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital.

Tras el acto de investidura protagonizado por la hasta ahora responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Palacio de Cibeles, su primer acto oficial como regidora será de vivienda, un área con un protagonismo destacado en el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales de mayo.

Así, 143 familias madrileñas recibirán las llaves de sus nuevos hogares en régimen de venta: 42 en Villa de Vallecas y las 101 restantes en Carabanchel.

Se trata de edificios con más de 2.600 metros cuadrados de zonas comunes que "se configuran como punto de encuentro para los vecinos", disponiendo además de "avanzados sistemas de eficiencia energética tanto activos como pasivos", entre los que se incluyen sistemas para la captación de energía solar, adecuada orientación de las viviendas y ventilación cruzada.

Los adjudicatarios de las dos promociones son mayoritariamente jóvenes menores de 35 años que, en muchos casos, inician ahora una vida independiente en sus nuevas viviendas protegidas.