lunes 27/9/21

Bolaños se reunirá con los portavoces del Congreso para pedirles sentido de Estado

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se reunirá a partir del 20 de septiembre con los portavoces del Congreso para pedirles responsabilidad y sentido de Estado en cuestiones como los presupuestos y la renovación de los órganos constitucionales, asunto ante el que ha lanzado duros reproches al PP

Félix Bolaños

Bolaños ha avanzado esas reuniones durante su comparecencia ante la comisión Constitucional de la Cámara Baja para dar cuenta de las prioridades de su departamento.

En su intervención inicial ha destacado la necesidad del diálogo y el acuerdo y ha tendido la mano a los grupos parlamentarios para lograrlo.

Se ha referido a esos encuentros que mantendrá durante la semana que se inicia el 20 de septiembre, con el objetivo de entablar diálogo y pedirles "responsabilidad y sentido de Estado".

Unas reuniones en las que pretende tratar la negociación del proyecto de ley de presupuestos para 2022 y la renovación de los órganos constitucionales que, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha dicho que llevan ya demasiado tiempo en funciones.

A su juicio, el bloqueo es fruto de "una estrategia política irresponsable", y se ha dirigido directamente al PP para pedirle que se atenga a la obligación de cumplir la ley y la Constitución y escuchar las voces que en ese sentido ha dicho que llegan desde el propio presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, la UE y el Parlamento.

Para Bolaños, la salud del Estado es responsabilidad de todos pero especialmente de partidos que, como el PP, ha dicho que se autodefinen como constitucionalistas.

"Les llamo al consenso. Les tiendo la mano para que cumplan la Constitución, la ley. No cumplir la ley es inaceptable y antidemocrático. Les pido consenso y sentido de Estado", ha añadido.

A su juicio, la labor de oposición es legítima y necesaria, pero no ha de enfocarse a atacar la fortaleza de las instituciones porque eso debilita el estado de Derecho. EFE

 

Comentarios