sábado 15/5/21

Bandas emergentes de rock demostrarán su potencial en Pachá Madrid

Un total de 30 bandas emergentes de rock demostrarán su potencial cada miércoles en la sala Pachá de Madrid, dentro del concurso de nuevos talentos 'Rockland' ('www.rocklandspain.com'). Los grupos actuarán cada semana, desde el próximo miércoles, en un ring de boxeo instalado en la discoteca. El premio: grabar un EP con Sony/Warner y Fernando Montesinos.

El concurso 'Rockland', organizado por Coca Cola Zero, quiere dar una oportunidad a aquellas bandas emergentes de rock que buscan un hueco en el mercado musical español. A lo largo de 17 semanas intentarán convencer al público de que son los mejores. El público asistente es quien decide qué grupo pasa a la siguiente ronda clasificatoria a través de mensajes sms.

En el 'combate', que se llevará a cabo todos los miércoles a las 20 horas, con entrada gratuita, las bandas participantes tocarán en riguroso directo. En un primer 'round', que ya ha dado el pistoletazo de salida, actúan tres grupos cada noche. Cada uno de ellos tiene 30 minutos para mostrar lo mejor de su música en el escenario. Cada día, se preseleccionará un grupo al que se añadirá otra banda 'salvada' por la dirección del concurso.

En el segundo 'round', que comienza el 14 de abril y concluye el 5 de mayo, actuarán dos grupos cada miércoles durante 40 minutos, de los que saldrá elegida una banda. A las bandas preseleccionadas se sumará también otro grupo elegido por la dirección del concurso. Y, durante la semifinal, que se celebrará los días 12 y 19 de mayo, actuarán cuatro grupos cada día, de los cuales saldrán seleccionados dos para participar en la gran final.

Las dos mejores bandas de todo el concurso se verán las caras en la gran final, prevista para finales de mayo. Allí tendrán que mostrar su directo más potente ante un jurado compuesto por distintas personalidades del mundo artístico, productores musicales y representantes de diferentes discográficas que serán los encargados de elegir al ganador.