lunes 24/1/22

Aznar alerta de que “vivimos una deriva populista y autoritaria extraordinariamente peligrosa”

El expresidente del Gobierno José María Aznar alertó este lunes en ‘NEF online’ de que en España “vivimos una deriva populista y autoritaria extraordinariamente peligrosa” porque el país es ya “un Estado en regresión” con “unos intentos muy claros de cambio de régimen”
aznar

En este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) consideró que “regresión es la palabra que nos debemos aplicar desgraciadamente en todos los ámbitos” en este momento en España.

“Vivimos un proceso de vuelta atrás en décadas que está afectado a la vida institucional, económica y social”, valoró Aznar, para quien ahora se está produciendo “un salto atrás de décadas” y “no solamente” a consecuencia de una “crisis sanitaria muy grave”. “Vivimos en lo político un proceso de deconstrucción constitucional e institucional”, advirtió.

A su juicio, España experimenta “unos intentos muy claros de cambio de régimen y un intento de regresión hacia los momentos más oscuros de la historia de España”. “Alejarnos de Europa, alejarnos de nuestros acuerdos básicos compartidos me preocupa extraordinariamente”, admitió el expresidente del Ejecutivo.

Según Aznar, España tiene “los mismos problemas de todas las sociedades y naciones del mundo, que son problemas muy comunes”, pero también “nuestros problemas domésticos que literalmente nos están comiendo”.

Por ello, su diagnóstico “desgraciadamente” es que hay “un estado de regresión con unas tendencias hacia el populismo y el autoritarismo extraordinariamente preocupantes”.

Comentarios