viernes 14/5/21

Ayuso advierte de la paralización de la vacunación en grandes centros si no llegan las vacunas

Diaz Ayuso afirma que si de ella dependiera todos los madrileños estarían vacunados, en clara relación a la vacuna Sputnik y AstraZeneca 

Ayuso

La presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular a las elecciones del próximo 4 de mayo, lamentó este viernes que, a día de hoy, “no sabemos las vacunas que tendremos la semana que viene”, por lo que “como no lleguen vamos a tener que paralizar la vacunación en grandes centros”.

Así lo apuntó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde denunció que estamos a viernes y, “salvo las de Pfiezer, no sabemos cuántas vacunas vamos a recibir del Gobierno”.

En este sentido, ironizó recordando que el Gobierno sabe los millones de vacunas que va a poner en agosto, porque “desde que nos hemos puesto en campaña electoral, el presidente ha acelerado la máquina de las mentiras”, pero “aun no sabemos las que tendremos la semana que viene”.

Ayuso señaló que durante esta semana se van a poner 270.000 vacunas, la misma cifra que la semana anterior, a un ritmo de 50.000 vacunas al día, pero denunció que con esta situación “no llegan y confunden a los ciudadanos”.

La presidenta regional apuntó que lo más importante es recordar a los madrileños que vacunarse “es seguro” y que los porcentajes de trombos que se están conociendo “son ínfimos en comparación con los que están vacunados”.

Por ello, insistió en que van a defender que quien quiera vacunarse siga adelante y que las empresas que lo quieran hacer lo hagan”. Por último, aseguró que, “si de mí dependiera la vacunación, estaría el 100% de la población vacunada”.

Comentarios