martes 27/7/21
CAOS EN LA CAPITAL

Psicosis en Madrid por varios avisos de bomba

Tras las comprobaciones de seguridad, la Policía informa de que el intercambiador de Nuevos Ministerios ha sido reabierto al público y al tráfico ferroviario. Fuentes policiales confirman que la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas también han sido acordonados

Imagen de la caja donde se encuentra el supuesto artefacto explosivo.  | ESTRELLA DIGITAL
Imagen de la caja donde se encontraba el supuesto artefacto en Nuevos Ministerios. | ED

Una falsa alarma por un aviso de bomba en el intercambiador de Nuevos Ministerios ha desatado el caos en la capital a las 17:30 horas de la tarde. La Policía ha acudido a la estación de Metro y Cercanías que se sitúa al norte de la capital, en una zona comercial y empresarial ante una falsa amenaza de bomba. Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona y cortado el tráfico del Paseo de la Castellana por una caja de zapatos situada encima de una papelera. Según fuentes policiales, los perros de los agentes habían detectado olor a explosivo. Un suceso que achacan a que la caja tenía chicles pegados, un olor que puede confundir a los animales. Los agentes han evacuado la estación hasta que ha llegado un robot de los TEDAX para examinar el contenido de la caja. La falsa alarma se confirmaba una hora después.

La Policía delante de la estación de Nuevos Ministerios.

El centro de la capital ha sufrido un esperpéntico atasco debido al corte del tráfico en una de las arterias principales que cruza Madrid, coincidiendo con la hora punta de salida del trabajo. También fue cortado el servicio de Cercanías y Metro, en concreto en las líneas que confluyen en la estación, la 6, la 8 y la 10 afectando así a varias estaciones de metro y la estación de Chamartín.

Al mismo tiempo los agentes policiales acordonaban también el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Aunque en un primer momento fuentes policiales hablaban de otra alarma de bomba, otra información también apuntaba a que la causa era por el robo de un taxi en la Terminal 2. El coche ha sido finalmente encontrado en Valdemingomez, al sureste de la capital.

La estación de Atocha también se mantenía acordonada según las mismas fuentes. El tráfico ferroviario se ha detenido en la tarde de este jueves tras ser arrollado un hombre de 40 años en la estación de Alcalá. Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque ya se ha restablecido el tráfico ferroviario.

La psicosis en Madrid aumenta tras declarar este miércoles el ministro de Interior el nivel 3 de atentado terrorista (alto riesgo). Agentes policiales patrullaban esta mañana distintos puntos claves de la capital sosteniendo de manera visible fusiles de asalto HK36.

Policías con fusiles de asalto, en medio de Madrid. | Ana Duro

Policías en la Plaza de España de Madrid. | Ana Duro

El pánico se suma a las falsas alarmas de paquete bomba en varios medios españoles este miércoles, además del falso aviso de atentado del pasado 2 de enero, cuando un hombre de origen magrebí se subió a un tren de cercanías en Madrid con una mochila y comenzó a gritar que se iba a inmolar. Finalmente, la policía consiguió capturarlo. Según estos, tenía problemas psicológicos.

Comentarios