martes 19/10/21

La audiencia del funeral de Jackson no batió al de Reagan ni al de Lady Di

Más de 31 millones de personas vieron en vivo por televisión el funeral de Michael Jackson en Estados Unidos, mucho menos que la audiencia del entierro del ex presidente Ronald Reagan y el de la princesa Diana.

La firma Nielsen Media Research ha proporcionado los datos de audiencia del funeral de dos horas de Jackson en Los Angeles, que fue retransmitido el martes en vivo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, atrayendo una audiencia de 31,1 millones de personas.

Pese a que la cifra no incluyó los otros millones que se cree lo vieron por internet o en repeticiones, los datos de audiencia palidecieron en comparación con las 37,8 millones de personas que observaron en enero la toma de posesión del presidente Barack Obama.

Por ejemplo, 49,5 millones de estadounidenses vieron la primera conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca durante el pasado mes de febrero.

La compañía Akamai, que maneja cerca del 20% del tráfico mundial online, destacó ayer que logró unas 2,8 millones de señales de audio y vídeo durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más observado en internet desde la toma de posesión de Obama.

Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher fueron algunos de los protagonistas del evento, que se presentaron junto a unos 18.000 admiradores, familia y amigos del cantante, en el homenaje de dos horas realizado en la arena del Staples Center.

Haciendo comparaciones de otros grandes memoriales televisados, Nielsen señaló que el funeral de Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Reagan (35 millones) en el 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

La audiencia fue similar a la que obtuvo Jackson en vida cuando 30,6 millones encendieron la televisión para enterarse de que Jackson había sido absuelto de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, después de cuatro meses de juicio.

Las cifras de audiencia por televisión en vivo en Estados Unidos han disminuido en los últimos años, dado que las personas ven más programas grabados y transmisiones en vivo por internet, teléfonos móviles y otras plataformas.

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