sábado 23/10/21

ATA lamenta que el Gobierno olvide a los autónomos al no poder beneficiarse de las ayudas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, lamentó hoy que el Gobierno "nuevamente se olvide" de los autónomos en paro, quienes no van a poder beneficiarse de la nueva prestación para los desempleados que hayan agotado su prestación. ATA reaccionó así en un comunicado a la aprobación en el Consejo de Ministros de una nueva prestación mensual de 420 euros para los desempleados que hayan agotado su cobertura por paro, colectivo que podría ascender a 340.000 personas.

"El Gobierno deja desamparados y sin protección social a los autónomos en paro", advirtió la federación, que criticó que se haya "perdido una oportunidad histórica" de apoyar a aquellas personas que no han tenido nunca la posibilidad de cotizar y, por tanto, carecen de derecho para cobrar la prestación.

Respecto al informe que el Consejo de Ministros estudió hoy en primera lectura en relación con la prestación por cese de actividad, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que supone una nueva "discriminación" hacia el colectivo de autónomos.

En su opinión, los autónomos optarán a cobrar un máximo de seis meses por 36 meses de cotización, frente a 24 meses que pueden percibir los desempleados por cuenta ajena cotizando el mismo periodo.

Además, criticó que las condiciones para acceder a la "situación legal" de cese de actividad son "tan duras, que muchos autónomos" se quedarán al margen del sistema.

ATA lamenta que el Gobierno olvide a los autónomos al no poder beneficiarse de las ayudas