domingo 22/5/22
elecciones en EEUU

Un asesor de Clinton compara la campaña de Trump con la del 'brexit'

Durante un encuentro con periodistas ha explicado que, al igual que los líderes del 'brexit', Trump ha centrado su mensaje sobre la idea de "empoderar a las personas" y hacerles creer que pueden recuperar el poder

Tras la retirada de sus oponentes en las primarias, Donald Trump es el candidato vitrual del Partido Republicano. | EFE
Donald Trump. | EFE

El experto británico en innovación y liderazgo Richard Gerver, asesor de la campaña de Hillary Clinton, ha dicho hoy que la campaña de Donald Trump ha utilizado "las mismas estrategias que fueron usadas en el 'brexit'", y ha agregado que éstas han resultado "increíblemente atractivas" en EE.UU.

Durante un encuentro con periodistas -para hablar sobre su conferencia "Cómo el arte y la cultura ayudan a impulsar la creatividad en las empresas", que hoy inaugura el V CultHunting Day- ha explicado que, al igual que los líderes del 'brexit', Trump ha centrado su mensaje sobre la idea de "empoderar a las personas" y hacerles creer que pueden recuperar el poder.

"Es una herramienta clásica, si le dices a la gente que su vida es una completa basura empezarán a creerte y luego les dirás que eres la persona que podrá mejorar sus vidas", ha detallado Gerver, a un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En ese sentido, el también asesor en política educativa del Gobierno de Tony Blair, ha recordado que el antiguo líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage trabaja para la campaña de Trump, con el objetivo de ayudarle a entender las políticas de la exitosa campaña del 'brexit', tras el referéndum del 23 de junio, en el que el 52 % de los electores británicos votó a favor de abandonar la UE.

Gerver, autor de libros como "Change: Learn to Love it, Learn to Lead it", ha admitido que es una "ironía" trabajar con Hillary Clinton, que representa a las esferas de poder, "más que cualquier otro político".

El experto británico ha explicado que aceptó trabajar con la candidata demócrata porque la considera "una genuina apasionada por los más jóvenes y por fortalecer un sistema educativo que empodere a las generaciones jóvenes".

Richard Gerver saltó a la fama en la última década tras asumir la dirección de la Grange Primary School, que había sido considerada la peor escuela del Reino Unido por su alto grado de fracaso escolar, y convertirla en uno de los colegios más innovadores del mundo; labor que fue reconocida por la Unesco.

Desde entonces, Gerver ha asesorado -en materia de innovación y creatividad- a un amplio rango de compañías como Microsoft, Deloitte, Google, Morgan Stanley, Visa, Puig, Telefónica y Technicolor.

El experto en innovación y educación abrirá la conferencia inaugural de la quinta edición del CultHunting Day, que se celebrará mañana en la UPF Barcelona School of Management; una iniciativa que busca crear "puentes entre la empresa y la cultura" para aportar transformación a las empresas y en la que participarán más de 200 empresarios y una treintena de artistas. 

Un asesor de Clinton compara la campaña de Trump con la del 'brexit'
Comentarios