miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Arrimadas pide frenar el programa del PSC y ERC, que incluye la "mesa del chantaje"

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha llamado a frenar en las urnas, el 14 de febrero, el programa electoral del tripartito, que, según ha dicho, se ha aprobado este martes en el Congreso con el apoyo del PSOE a la moción de ERC y que incluye la puesta en marcha de "la mesa del chantaje"

ines arrimadas

Una mesa de diálogo con la Generalitat, ha denunciado en declaraciones en el Congreso, que tiene como finalidad otorgar indultos a los presos del "procés", más privilegios a los que "se saltaron la ley" y la "mordaza" para la mitad de los catalanes, que quedan excluidos.

"El PSOE no puede engañar a nadie, esto es la constatación absoluta", ha subrayado al referirse a la moción de los republicanos catalanes, de que el PSC y ERC han alcanzado un acuerdo para gobernar en Cataluña si les dan los números.

La duda ya, ha dicho, no es si socialistas y ERC harán un pacto "porque ya lo han firmado", la duda es si conseguirán el respaldo necesario para poder hacerlo.

Por eso ha llamado a concentrar el voto constitucionalista en Ciudadanos, que, a su vez, ha tendido la mano al PSC para gobernar juntos, liderando los naranjas, si consiguen los apoyos necesarios.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos apoyan la moción de ERC para reabrir la mesa del diálogo en Cataluña. 

Comentarios