lunes 6/12/21

Arrimadas dice que el nuevo conchabeo entre PP y PSOE ha sido el más obsceno

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha criticado este viernes el acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar varios órganos constitucionales, del que ha dicho que es "un conchabeo" para "el reparto de carguitos" que no es nuevo pero sí "ha sido la vez que de manera más obscena lo han hecho"

Inés Arrimadas | Ciudadanos
Inés Arrimadas | Ciudadanos

En un discurso en abierto ante los miembros del Consejo General de Cs, Arrimadas ha arremetido repetidamente contra ese acuerdo, que le parece el más obsceno por estar precedido por las peleas "como Pimpinela" entre populares y socialistas por la gestión de la pandemia.

A su juicio, el pacto entre "el viejo PP y el viejo PSOE" no solo "debilita las instituciones" porque "han metido a cuatro amigos" y con ello "pierde credibilidad la política", sino que también "beneficia a los separatistas y a Podemos".

Además de lamentar los cuatro nombramientos anunciados para el Tribunal Constitucional, Arrimadas ha dicho que para el Tribunal de Cuentas "casualmente han mantenido a la única magistrada que se mostró en contra de perseguir a separatistas".

Arrimadas ha pedido al PP y el PSOE que no se pongan solo de acuerdo para "repartirse el Estado", sino para conseguir "acuerdos de Estado", por ejemplo para garantizar las pensiones o el empleo juvenil.

También les ha hacho un llamamiento para que negocien en el consistorio de Badalona, donde está previsto que este viernes se presente una moción de censura, con tal de evitar que se pierda "una alcaldía muy importante constitucionalista".

Ha insistido en que esos dos partidos vienen siendo una "alternancia" en el poder, frente a la "alternativa" que supone Cs, a cuyos miembros del Consejo -máximo órgano entre asambleas e integrado por 125 personas- ha anunciado la celebración de "un gran encuentro municipalista" del partido antes de que acabe este año y "un impulso a la fundación de los liberales". EFE

Comentarios