miércoles 28/7/21

Ares afirma que los detonadores que aparecieron el domingo "son de origen industrial" que ETA nunca ha usado

El consejero vasco de Interior enfatiza que "todas las hipótesis" que investiga la Ertzaintza "están abiertas", por lo que pide "prudencia"

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado este lunes que los detonadores que aparecieron este domingo en el buzón de la vivienda de una juez en San Sebastián "son de origen industrial", de un tipo que "no los ha usado nunca la banda terrorista ETA".

Dos detonadores fueron colocados en el buzón de la vivienda que comparten en la capital guipuzcoana una juez y un trabajador de una empresa de seguridad, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Bilbao para presentar una campaña de prevención de ludopatías, Ares ha explicado que los dos detonadores "en principio son de origen industrial" y que ETA "no los ha usado nunca".

Además, ha enfatizado que "todas las hipótesis" que investiga la Ertzaintza sobre este suceso "están abiertas", por lo que el responsable vasco de Interior ha pedido "prudencia" hasta que la Policía vasca aclare lo ocurrido.