Arenas pide al Gobierno que impida a los amigos de ETA presentarse a las elecciones vascas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha pedido la "máxima diligencia" al gobierno en este asunto y ha opinado que si se impide a los partidos afines a ETA presentarse a los comicios vascos "ya se habrá conseguido un éxito, ya que en ellos se juega la democracia y la libertad", ha apostillado.
Arenas ha mostrado su optimismo tanto en las elecciones vascas como en las gallegas, que se celebrarán el mismo día, porque, según ha explicado, los ciudadanos saben que el socialismo y el nacionalismo "son las dos caras de la crisis económica".
De este modo, el presidente de los populares andaluces entiende que el PP es el único partido que representa la alternativa de cambio real en estas comunidades, "donde el socialismo se dedica a imitar al nacionalismo", ha incidido.
Así, ha recordado que en Galicia socialistas y nacionalistas gobiernan juntos, mientras que en el País Vasco han firmado un acuerdo sobre los presupuestos de esta comunidad.
Además, ha señalado que las comunidades que realizan una política lingüística más agresiva con el castellano son, además del País Vasco, Cataluña, Galicia y Baleares, tres regiones presididas por socialistas.
Arenas ha asegurado que su partido acude a los comicios vasco y gallego con "optimismo" porque los ciudadanos van a comprobar que el PP tiene el mismo discurso en todas las comunidades.