viernes 21/1/22

Areces afirma que las expectativas de ArcelorMittal mejorarán en poco tiempo

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado que la situación de las plantas asturianas de ArcelorMittal es mejor "que hace bien poco" y que sus expectativas de futuro también van a mejorar a corto plazo. En declaraciones a EFE, el jefe del Ejecutivo asturiano ha precisado que, si bien la situación que atraviesan las plantas de la multinacional siderúrgica "no puede definirse como despejada", sí que puede adelantar que "las expectativas de futuro son mejores de lo que eran hace bien poco".

Preguntado sobre la posibilidad de que se reanude próximamente la actividad del segundo horno de la planta de Veriña, el presidente del Gobierno regional ha evitado dar datos concretos, aunque sí ha señalado que "algunos nubarrones importantes empiezan a despejarse".

"Llego hasta ahí, pero, sin echar las campanas al vuelo, hoy en Asturias se ven signos de reactivación, aunque va a ser un proceso lento y duro que se va a compaginar con la situación que hay en España", ha añadido.

Areces ha reconocido que desde el Ejecutivo asturiano se habla semanalmente con directivos de máximo nivel de ArcelorMittal que, según ha asegurado, "sabe, reconoce y valora que este Gobierno está ayudando activamente en muchas medidas que van a mejorar su situación".

Areces afirma que las expectativas de ArcelorMittal mejorarán en poco tiempo