sábado 28/5/22

Álvarez de Toledo pide al PP defender el constitucionalismo con o sin Cs

La diputada del PP, exportavoz del grupo en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este viernes, en un nuevo vídeo de su canal de Youtube, que el partido al que representa defienda "la Cataluña luminosa y constitucionalista" y que lo haga con o sin Ciudadanos

cayetana alvarez

Álvarez de Toledo, en su canal llamado "CATilinarias", que ha logrado en dos días 10.000 suscriptores, ha hecho una referencia a la Diada y ha lanzado una serie de mensajes políticos.

Según su alocución, lo que conmemora este viernes el nacionalismo es "una guerra entre catalanes", pues eso es lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1714.

Así han sido todos los conflictos de Cataluña a lo largo de su historia, "internos, entre vecinos, entre hermanos, de españoles contra españoles", ha continuado Álvarez de Toledo.

Frente a esa Cataluña nacionalista, ha surgido gracias al "proceso" independentista una "Cataluña luminosa", la "constitucionalista", que el PP "tiene la obligación política y moral de articular", y no sólo por Cataluña, sino además por España, ha dicho.

La exportavoz del PP en el Congreso ha considerado que la comunidad catalana "ha entrado en una profunda decadencia" por culpa del "proceso", lo que al menos ha generado una consecuencia positiva, a su juicio: el fin de esa asociación entre "nacionalismo y progreso".

Para Álvarez de Toledo, muestra de esa "decadencia" que se ha ido extendiendo desde Cataluña ocurrió el pasado martes, cuando el presidente, Pedro Sánchez, en el Senado, lamentó "el suicidio de un terrorista de ETA", en alusión al fallecimiento reciente de Igor González en la cárcel.

"Contra eso debe movilizarse el PP, y con más presencia en Cataluña. Para unos hemos de hacerlo en alianza con Ciudadanos, para otros en solitario; pero lo importante en cualquier caso es que lo hagamos", ha añadido.

Acometer esta tarea desde un partido político no requiere "prudencia", sino "perseverancia", ha recalcado antes de remitirse al discurso que hace seis años dio en el acto de constitución de la plataforma Libres e Iguales, de la que es una de sus promotoras. Ese discurso lo ha añadido a su vídeo de este viernes. 

Álvarez de Toledo pide al PP defender el constitucionalismo con o sin Cs
Comentarios