viernes 24/9/21
SEGUNDO RETO DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

Alejandro Sanz planta el primer árbol del segundo ‘Jardín de mi Hospi’

El artista hace los honores en un acto simbólico con el que comienza la construcción de este espacio verde para los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre

Jardin-12-de-octubre
Mónica Esteban, Alejandro Sanz y Pablo Ibáñez junto a uno de los pequeños hospitalizados. | Gtres

El segundo ‘Jardín de mi Hospi’ ya tiene su primer árbol. Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid pronto podrán disfrutar de un espacio donde olvidarse de su enfermedad.

 “No hace falta ser padre para que los niños que hay aquí te roben el corazón”

La plantación de la primera semilla ha corrido a cargo del artista Alejandro Sanz, quien ya demostró su apoyo en las redes sociales a la Fundación Juegaterapia, la promotora de esta iniciativa. “Llevo un tiempo apoyando este proyecto. La labor que hace Juegaterapia es inmensa y es muy importante para los niños estar en un entorno agradable que les haga más llevadero el día a día en el hospital”, afirma el cantante. El artista no ha dudado en firmar autógrafos y fotografiarse con los pequeños y ha reconocido que “no hace falta ser padre para que los niños que hay aquí te roben el corazón”.

Al acto ha acudido acompañado de todo el equipo de Juegaterapia y su presidenta, Mónica Esteban; Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), presidente de honor; la gerente del hospital, Carmen Martínez de Pancorbo, y el arquitecto y director del estudio Moneo+Brock, Jeff Brock, encargado de diseñar el jardín.

Un espacio verde de 700 metros cuadrados

El estudio de arquitectura Moneo+Brock, dirigido por Belén Moneo y Jeff Brock, diseñaron este proyecto de forma solidaria y totalmente desinteresada.

Este espacio verde, de 700 metros cuadrados, se construirá en una zona de terraza y azotea contigua al aula escolar del hospital con el fin de que algunas actividades lectivas puedan realizarse ahí.  Contará con zonas de juego protegidas por toldos, un huerto, una fuente, un estanque con peces, un telescopio, un molino, un refugio rústico y un pequeño teatro con gradas y una pantalla.

Colaboraciones y aportaciones

Como ya contó ESTRELLA DIGITAL, la Fundación Juegaterapia consiguió los fondos necesarios para la construcción de este jardín gracias a las empresas que han colaborado económicamente, institutos, colegios y fundaciones.

Además, a la causa también se han unido miles de personas anónimas que quisieron aportar su granito de arena enviando un SMS para participar en el proyecto, gracias al llamamiento que Vicente del Bosque hizo en el programa ‘El Hormiguero’. Sin olvidar a los cientos de personas que ya se han hecho socias de la Fundación.

El segundo de muchos

"Después de esta, nos subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra, y a otra hasta conseguir que todos los niños ingresados puedan jugar en sus habitaciones y también al aire libre"

Éste es el segundo ‘Jardín de mi Hospi’ que la Fundación Juegaterpia pone en marcha. Ya hace un año que los pequeños disfrutan del primero, construido en la azotea del Hospital La Paz de Madrid.

La presidenta de la Fundación, Mónica Esteban, comenta emocionada: “Estamos consiguiendo que los niños que pasan ingresos larguísimos y angustiosos sean un poco más felices. Este es el segundo jardín y es muy especial para nosotros porque está hecho entre todos. Después de esta, nos subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra, y a otra hasta conseguir que todos los niños ingresados puedan jugar en sus habitaciones y también al aire libre”.

Mientras tanto, Juegaterapia no para. El proyecto que comenzó recogiendo consolas que ya no se utilizan para regalárselas a los niños ingresados continúa día tras día y cada vez son más las personas que quieren unirse a esta iniciativa. 

Comentarios