sábado 25/9/21

Alburquerque cierra con lleno el festival de música indie nacional por excelencia

El festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo de Alburquerque (Badajoz) ha echado el cierre esta madrugada después de dos días de conciertos y la masiva participación de jóvenes aficionados a la música pop e indie, que han llenado el aforo para 5.000 personas. Según la organización, el festival colgó el cartel de "no hay entradas" las dos jornadas, como ocurrió en las ediciones de 2003 y 2007.

Alburquerque, que cuenta con cerca de 6.000 personas, contó anoche con un cartel muy heterogéneo en el que destacó Russian Red, concierto en el que Lourdes Hernández hizo gala de una espectacular voz y trasladó al público su exitoso I Love Your Glasses.

Lourdes y su guitarra dieron paso a los británicos The Wedding Present, que llevaron la noche con sus letras de oro demostrando una trayectoria que ya es modelo musical en su sentido originario y que estuvo presidido por las guitarras veloces y la lírica genial de David Gedge.

Poco después le tocó el turno a Sidonie, banda que, sin duda, demostró sentirse como peces en el agua sobre el escenario de Alburquerque y que, durante unos minutos, invitó a los miembros de Love of Lesbian a subirse con ellos.

Éstos, unos de los más apreciados por la crítica de la escena indie española, harían lo mismo unas horas después, cuando les llegó el turno.

La última jornada del festival se completó con la presencia de los suecos Lacrosse, Febrero, Les Tres Bien Ensemble, We are Standard, Half Foot Outside y Chema Rey.

La organización ha destacado que el cartel de esta edición ha sido uno de los más completos, además del perfecto desarrollo del festival que, a su juicio, ha conseguido un año más que tanto artistas como público se sintieran cómodos en un evento familiar y seguro.