martes 26/10/21

Albiach: "el modelo económico de Junts está cerca del de Díaz Ayuso"

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado que consellerías de la Generalitat como la de Economía vayan a recaer en Junts, "que está más cerca del 'ayusismo' (en referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso) que de modelos de transformación económica"

Jéssica Albiach

En declaraciones a La Hora de La 1, Albiach ha mostrado su preocupación porque las políticas económicas y sociales más relevantes vayan a depender de los posconvergentes, que ha recordado quedaron terceros en las elecciones del 14F.

Los comunes subrayan las "tutelas" que tendrán el president Pere Aragonès y los republicanos, pues "al final no tienen el grifo del presupuesto" y "están atados de pies y manos".

En ese sentido, Albiach se ha referido a que ERC tenga la cartera de feminismos pero no de Bienestar Social o que vayan a ocupar la de Acción Climática pero no estén al frente de Infraestructuras.

Por otro lado, en declaraciones a RNE, la líder morada ha dicho que "nadie sabe qué pasará" con la "cuestión nacional", pues en el documento firmado por ERC-Junts se habla de priorizar el diálogo con el Gobierno, pero también de vías de confrontación.

Asimismo, ha destacado que el Govern nazca con "fecha de caducidad", pues a los dos años se prevé una cuestión de confianza a Aragonès.

Ante el panorama de una legislatura "que seguro no sirve para cambiar el modelo productivo ni resolver los problemas de la ciudadanía", Albiach ha apostado por que su espacio se centre en "construir una alternativa útil progresista" al pacto de ERC-Junts. EFE

Comentarios