lunes 2/8/21

Abascal: El nuevo gobierno intentará subvertir el orden constitucional

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado seguro este sábado de que el nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos "intentará subvertir el orden constitucional"

abascal

En una entrevista con Libertad Digital, Abascal afirma que su objetivo es ganar las elecciones, lo que intentarán en próximas convocatorias electorales y no en hacer el "sorpasso" al PP.

Tras insistir en que no darán ningún paso para favorecer un gobierno del PSOE, dice que, para combatir al próximo Ejecutivo, impugnarán las políticas "liberticidas y totalitarias", ya que tienen capacidad para recurrir ante el Tribunal Constitucional, al contar con más de 50 diputados.

En su opinión, si se pone en marcha un gobierno del "Frente Popular con el apoyo separatista", habrá un intento de subvertir el orden constitucional y serán "ellos" quienes digan a Vox "cuáles son las leyes" que tendrán que recurrir.

Abascal no descarta que intenten crear un "caldo de cultivo" para que haya debate social sobre la ilegalización de su partido, lo que considera un "absoluto ridículo" porque Vox "defiende el orden constitucional", el sistema democrático y la separación de poderes. 

Comentarios