"A ver si es posible conocer lo qué ocurrió"
Pilar Muro añadió que esta esperanza se mezcla al mismo tiempo con un sentimiento de angustia. "Aunque todos los días nos acordamos de Publio, estoy muy angustiada, reviviendo el secuestro". El empresario fue secuestrado por el Grapo en Zaragoza, el 27 de junio de 1995, cuando Cordón practicaba footing por las inmediaciones de su domicilio.
La Guardia Civil busca desde el pasado mes de noviembre en Francia el cadáver de Publio Cordón, a raíz de una confesión efectuada por su asesino, el miembro del Grapo Fernando Silva Sande, quien ha revelado el sitio donde podrían estar enterrados los restos del empresario, confirmaron este martes fuentes jurídicas.
Muro afirmó que la Guardia Civil "nos comunicó que tenían nuevos datos, que iban a seguir esa línea". La esposa del empresario apostilló que "el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, han pasado ya tantos años que me parecía ya imposible que se produjera una situación como esta".
"Ojalá podamos dar por cerrado el secuestro"
Asimismo, alabó la labor de investigación que siempre ha llevado a cabo la Guardia Civil en relación con el secuestro de su esposo. "Bien puedo decir que la Benemérita no ha dejado ni un momento de trabajar", incidió.
Sobre la credibilidad que pueda tener la confesión de Silva Sande, Pilar Muro apuntó "que realmente lo desconocemos, pero la Guardia Civil está en esa línea de investigación. Ojalá podamos dar por cerrado el secuestro, saber todo lo que pasó y dónde dejaron a mi marido".