domingo 5/12/21

El 90% de las víctimas mexicanas tuvieron síntomas antes de conocer la existencia de la gripe A

Casi el 90 por ciento de los 45 fallecidos hasta el momento en México debido a la gripe A comenzaron a sentir los síntomas de la enfermedad antes del 23 de abril, cuando aún se desconocía la existencia del virus AH1N1. El ministro de Salud, José Ángel Córdova, indicó en una rueda de prensa, en la que anunció que los muertos por la epidemia aumentaron de 44 a 45, que la mayoría de esos casos fueron diagnosticados y tratados como una neumonía antes de conocerse la existencia de la nueva gripe.

Sin las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de México, como la suspensión de las clases y las actividades durante varios días, la epidemia de gripe A podría haber causado 8.605 muertes y 30.000 hospitalizaciones en el país, afirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de la OPS en México, Óscar Mújica, informó en una rueda de prensa de que "si bien la epidemia parece estar estabilizándose", resulta "imperativo" seguir con las medidas de control adoptadas por las autoridades.

El 90% de las víctimas mexicanas tuvieron síntomas antes de conocer la existencia de la...