sábado 16/10/21
SARA CARBONERO

"No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy"

La periodista, que sigue comentando los deportes de 'Informativos Telecinco 15:00 horas', no ve muy justa la actual forma de elegir el Balón de Oro

Sara Carbonero.
Sara Carbonero.

-¿Cómo ha pasado las Navidades?

-Como todos, en familia, disfrutando mucho. 

-Este lunes estuvo a punto de recibir el Balón de Oro un portero, ¿le gustaría que estuviera alguna vez en esa tesitura Casillas?

-Veo muy difícil que cualquier portero gane un Balón de Oro porque se ha comprobado ahora. Neuer ha ganado un Mundial y no se lo han dado. Yo siempre he dicho que debería haber dos premios, porque creo que el Balón de Oro actual está muy enfocado hacia los delanteros y el portero tiene poco que hacer.

-¿Está tan difícil como que a usted dejen de criticarla?

-Yo no estoy pendiente de las críticas, aunque no soy ajena a ellas. Las críticas son buenas si son constructivas, y no creo que tenga más por ser más popular. No lo siento así.

-¿Y las que no son tan "constructivas"?

-En la televisión todos estamos expuestos a muchísimas críticas. No pongo ejemplos, pero sé de compañeros que también lo han pasado mal, porque la gente tiene poca paciencia cuando está al otro lado de la TV. 

-Usted tampoco tuvo mucha para reincorporse muy rápido después de dar a luz e ir al Mundial...

-Bueno, yo me he sentido cuidada y respetada, como en cualquier empresa. He sentido el cariño de mis compañeros y tuve que ir muy pronto al Mundial de Brasil y tuve el apoyo de la casa. 

-Aunque esta vez no fue tan bien...

-Bueno, el Mundial que ganamos, no ya como periodista sino como aficionada al fútbol, fue un momento inolvidable por la emoción y el sentimiento de unión, en tiempos en los que hacían falta muchas alegrías. Como trabajadora fue además llegar y ganar, y muchos compañeros me decían que eso no era siempre así porque muchos llevaban bastante tiempo siguiendo a España y nunca se había dado eso. 

-¿Aquel fue el momento que más le ha gustado vivir como profesional?

-Yo me lo pasé muy bien en 2009 en la Copa Confederaciones porque disfrutamos mucho más y conocí mejor Suráfrica. Era todo mucho más relajado, haciamos un programa por la noche. Era mi primer gran viaje fuera y espabilé mucho, porque mi primer informativo en Johannesburgo fue en una azotea con un temporal, sin conocer apenas al equipo, lo que me dio bastantes tablas. 

-¿Le gustaría ser más anónima de lo que es, por aquello de que siempre toda la prensa se dirige a usted en cualquier evento?

-No pasa nada. Yo también cuando voy a un evento sé a quién me apetece entrevistar. No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy. Todas las cosas llevan su camino y yo estoy muy contenta con todo. 

-¿Pero se da cuenta de que es la más "deseada" allá donde vaya?

-No sé por qué. David Cantero, por ejemplo, mi compañero de informativo, es mucho más interesante: escribe libros, pinta cuadros, hace judo, es motero...

-¿Usted no tiene en proyecto escribir ningún libro?

-Escribir me gusta mucho, pero tampoco es el momento ahora de plantearme nada. Ojalá algún día. A mí me gusta mucho el blog, o cuando colaboraba en 'Marca'. Si surgiera alguna colaboración así parecida, yo encantada. También me gusta la radio y todo lo que sea trabajar me apetece. 

Comentarios