miércoles 8/12/21
MALENA ALTERIO

"Hacer el amor en el ciberespacio me parece muy frío"

La siempre recordada Belén de 'Aquí no hay quien viva' es ahora Gloria, la cuñada de José Mota en 'El hombre de tu vida', la serie que emite los jueves La 1 de TVE en su 'prime time'

malena2
Malena Alterio, 'Gloria' en 'El hombre de tu vida'.

-¿Cómo definiría a esa Gloria que es una especie de Celestina 'retorcida'?

-Es una tipa un poco ambiciosa, pero no es malvada, porque por un lado quiere ayudar, y por eso se lo ofrece a su cuñado, y además, aunque el negocio sea un poco fraudulento, al final de cada episodio hay una resolución en la que ella es piadosa.

-Lo que pasa es que no parece que los hombres sean muy 'piadosos' con ella...

-Ella es muy buscavidas, y lo bonito es que trata de resolver la vida a los demás pero la suya es un desastre absoluto, porque está enamorada de un tipo casado que nunca deja a su mujer. Es un personaje muy divertido, muy humano, porque muestra tanto la parte ambiciosa como la de su fragilidad e incapacidad para enamorarse.

-¿Usted cree, como Malena Alterio, en esas agencias de contactos como la que crea su personaje?

-Yo era muy escéptica pero estoy viendo a mi alrededor mucha gente enganchada a estas cosas, e incluso gente muy cercana que ha encontrado pareja a través de ellas.

-Vamos, que usted es más tradicional...

-Yo sí, es que no me quiero privar de un encuentro real con una mirada. Hacer el amor en el ciberespacio me parece muy frío, pero no digo yo que en el día de mañana... Nunca se sabe qué va a pasar.

-¿Hoy en día es más difícil ligar que antes?

-El aquí te pillo aquí te mato quizás sea más fácil con estas cosas pero no sé si en la continuidad también. Me da pena que nos relacionemos más así en el mundo virtual, pero hay que adaptarse a los tiempos.

-Hablando de sorprenderse, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de su compañero José Mota?

-Me ha sorprendido que viniera con tantas ganas de aprender, de quedarse con lo que los compañeros le pudiéramos aportar. Me ha encantado trabajar con él, porque es un torrente de improvisación. Claro que empezó a ser creativo y había que pararle porque ya no sabía dónde entrar, pero fue divertido. Como actriz te crea el estar siempre en alerta.

-¿Le ve ahora diferente a cuando contemplaba sus 'sketches'?

-Es como cambiarlo de plataforma, pero al ver ahora sus parodias le veo también como actor. Es muy verdadero, se mete en la situación su 'sketch' y me lo creo. Ahí también es actor y, aunque ahora en la serie se le en un personaje único que quizás sorprenda, le veo igual de buen actor.

-¿Había visto la versión argentina en la que está basada la serie?

-Vi dos capítulos, no quise ver más para no sentirme influenciada, pero la serie argentina está muy bien. Hicieron dos temporadas y fue muy bien, pero Campanella se fue a rodar a Estados Unidos y lo dejó. 

-Su último registro televisivo, en 'Rabia', fue muy diferente...

-Sí, la verdad es que soy muy afortunada porque tengo una cantidad muy grande de compañeros que o trabajan poco o no trabajan y yo por suerte ahora estoy haciendo teatro, tengo otra cosa en proyecto y todo cosas muy distintas y variadas. 

-¿Está más a gusto en la comedia?

-A mí me gusta contar historias, personajes que tengan evolución, un arco dramático en el que yo pueda volar, creativamente hablando, y si es en comedia, bien, pero si es drama, también. En el teatro estoy haciendo unos cuentos de Chejov que es una comedia delirante y recibir las carcajadas del público es como recibir un chute de vida.

-¿Cree que habrá segunda temporada de 'El hombre de tu vida'?

-La esperanza nunca se pierde pero por la experiencia que tengo yo trato de ir al tran-tran. Tengo fe y quiero pensar que esto va a funcionar y podremos hacer una segunda temporada, pero en otras ocasiones me he ilusionado tanto y luego para nada. Es que esto no depende ni siquiera del producto sino de cuándo te programan, de si hay fútbol ese día... Ojalá que funcione.

Comentarios