sábado 16/10/21
Jorge Javier Vázquez

"Lo del ego lo tengo superado, mientras me paguen bien como ahora"

El presentador de Sálvame Deluxe se estrena este sábado como jurado de Got Talent, a la espera de poder presentar la nueva edición de Supervivientes

jorge javier
Jorge Javier Vázquez.

-¿Le sorprendió que le eligieran como jurado y no como presentador de Got Talent?

-Un poco, pero dije que bien. Era como un descanso porque además si va mal que se lleve la hostia otro. Que te digan que no presentas te quita presión.

-¿Pero no era algo que podía bajarle el ego?

-A mí mientras me paguen... y por ahora me pagan muy bien. Lo del ego lo tengo ya superado. Es más, incluso había momentos en los que uno le decía la otro que hablara él. Además, Jesús lo ha hecho todo en la televisión de este país, Eva es una de las más reconocidas dentro de su campo, Edurne no para de trabajar, y yo no me puedo quejar. 

-¿Se ha llevado bien con Jesús Vázquez, la otra gran estrella de la casa?

-Nos hemos reído muchísimo y lo hemos pasado muy bien. A la gente le hará gracia vernos juntos y ver por donde salimos, pero tenemos muchas sinergias en común y nos hemos contado cosas como cuando te juntas con tu círculo de amigos. Tenemos casi la misma edad y hemos vivido una etapa muy determinada en Madrid, batallitas hemos compartido muchas, pero hasta aquí puedo leer. 

-¿Cómo se definiría como jurado?

-He sido más blando de lo que debería. Si lo hiciera otra vez sería más duro. Cuando salía alguien pensaba que cómo decirle que no, pero es que cuando haces algo como esto el no siempre está en la boca de la gente. Para aguantar en esta profesión tienes que acostumbrarte fundamentalmente al no. 

-A una persona tan sensible como usted, ¿no le daba apuro poder acabar con la carrera de algunos de los concursantes?

-Al final se le da mucha trascendencia a la opinión de una persona. Yo no le he roto el sueño a nadie. La persona que viene a Go Talent y que crea que yo le he roto su sueño por decirle que no es que no tiene que dedicarse a esto. Tener una buena voz no sirve para triunfar en la canción, hay que tener el talante y el talento a la vez, saber enfrentarte al público y saber gestionar los fracasos y las negativas, no hay por qué dejarse influenciar por un no en tu vida. 

-¿Usted ha hecho algún casting en su vida?

-Hice casting para presentar Aquí hay tomate. Eso sí, la primera vez que había ido a un casting fue a un anuncio de un periódico que ponía: "Se necesita presentador para televisión". Llegué todo mojado, porque cuando salí de casa no llovía y cuando me bajé del metro sí, y entré en una sala llena de gente, con mucho chico monísimo hablando a cámara y yo dije 'por favor, me pueden dar mi texto, que me lo tengo que aprender'. En eso apareció una chica que me dijo "tu look no me va". Yo podría haberme hundido, pero no.

-¿Qué disciplinas le han sorprendido más en Got Talent?

-Mire, yo no era muy forofo de las acrobacias, las de talento físico, pero me han gustado mucho porque les he visto de cerca y me he dado cuenta del esfuerzo, la concentración y la disciplina que exigen.

-¿Le ha picado el gusanillo de intentar probar algún talento suyo oculto?

-No, yo no me veo en una barra. Me encantaría bailar muy bien, pero no tengo más talentos. 

-¿Tampoco tenía ninguno Cámbiame de noche, que se retiró tras una emisión?

-Fueron maravillosos los artículos que salían a raíz de eso, diciendo que "Jorge Javier necesita descansar", "está quemado", "está agotado". Yo me reí mucho porque lo del "necesita" no sé si era porque lo había decidido así un consejo de sabios que determinaba que me tenía que quedar ya en mi casa. Yo lo viví con mucha más pena por el equipo, que se quedaba sin trabajo, que por mi. 

-¿Lo consideró un fracaso?

-¿Qué significa fracasar? ¿que un programa no vaya bien? ¿Y lo que has hecho antes? Lo normal es que los proyectos televisivos fracasen, lo raro es que todo vaya bien en televisión. Cuando va bien, estupendo, pero si no hay que ir probando cosas. Yo espero seguir pegándome hostias, y muy grandes hostias, porque me gustaría probar con otras cosas. En televisión me gustaría que me presentaran un formato nuevo, para no estar siempre con lo mismo. Los que nos dedicamos a esta profesión queremos estar probándonos.

-¿Y cómo se encuentra ahora?

-Ahora estoy muy tranquilo, acabo de venir de vacaciones y esta temporada está ya casi finiquitada. Empezará luego Supervivientes, que espero hacerlo también, y luego además estoy sólo tres días a la semana en Sálvame.

-Si hace Supervivientes a quien no verá ya es a Raquel Sánchez Silva...

-Me dio mucha pena su adiós, pero entiendo que si le ofrecieron un proyecto en otro sitio lo coja. Ahora la veo cada vez que llego a casa y su programa me parece muy divertido. Se lo pasa muy bien y me gusta que disfrute. Hay que tener en cuenta que la vida le ha cambiado también, con dos hijos, pero ella es muy aventurera y creo que si se hubiera quedado se los hubiera llevado a Supervivientes. 

-Otro 'superviviente' parece haber sido Sálvame Deluxe, con el que parece que al final no ha podido Tu cara me suena...

-Bueno, con lo que leía sí parecía que nos estábamos hundiendo con Tu cara me suena. Entiendo que este espacio ha hecho una muy buena audiencia pero lo importante es que nosotros no sólo no hemos bajado sino que nos hemos mantenido en torno al 20, cuando es un programa que lleva siete años, qué más queremos. 

-Este viernes se enfrentan a Susanna Griso primero y a 'Allí abajo' después. ¿Nervioso?

-Yo entiendo que vayan a por ese día, pero yo nervios no tengo. Vamos a luchar por hacer el mejor programa que podamos hacer, y hacerlo bien, pero después de siete años entiendo que algún día todo esto finalizará. Tenemos una audiencia fiel, pero entiendo también que las demás cadenas se quieran cargar al programa líder de los viernes. 

-¿Cansado de esos siete años?

-Bueno son muchos años haciendo lo mismo y siempre pasas por rachas en las que estás más cómodo, en las que te cuesta más venir al plató, pero lo bueno que tiene esta profesión es que puedes intentar hacer cosas nuevas que te motiven. 

-¿Como 'Hay una cosa que te quiero decir', el programa que dicen que quieren vendar a otra cadena?

-Era un programa durísimo de grabar, pero me gustaría que volviera y volver a presentarlo porque guardo muy buen recuerdo de ese espacio. Estaría bien estar las mañanas en Antena 3 y las tardes en Telecinco.

Comentarios