Miércoles 12.12.2018
Programas de gestión de empresa/ negocio

Verano, el mejor momento para cambiar de software de gestión

En esta época estival, con la llegada de las vacaciones y la bajada de actividad de muchas empresas, la dirección de negocios y compañías empiezan a hacer balance del estado de sus equipos y de la fiabilidad de sus programas de gestión de empresa/ negocio

Verano, el mejor momento para cambiar de software de gestión.
Verano, el mejor momento para cambiar de software de gestión.

Una de las decisiones más importantes que puede tomar una empresa es la de modificar sus procesos de gestión interna, mantener la competitividad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes contando con los mejores recursos para la gestión de procesos internos, además de supervisar su crecimiento.

Cambiar un software de gestión empresarial, ya sea ERP, CRM, SGA o cualquier otra herramienta, no es un proceso sencillo. Por un lado, la empresa tendrá que afrontar diferentes retos estratégicos y logísticos, se necesitará tiempo para buscar proveedores, afrontar la implantación y formar al equipo; y saber si la inversión a realizar es la correcta. No hay que engañarse, ahora los ERP, CRM y SGA son más económicos, pero no por ello podemos fijar presupuestos ridículos. Son soluciones complejas que requieren de formación, mantenimiento y actualizaciones.

Pese a los retos, seguir apostando por una solución de gestión obsoleta, limita la capacidad de crecimiento y generación de negocio. ¿Cuándo es un buen periodo para plantear nuestras necesidades y estudiar las opciones que nos ofrece el mercado? Sin duda, los periodos vacacionales.

El verano es el mejor momento para sentarse, repasar puntos débiles por departamentos y plantear acciones de mejora estratégica y transformación digital.

Hay que tener en cuenta que la transformación digital es una necesidad en el 90% de las empresas. Si crees que tu empresa necesita mejorar la agilidad, la gestión de información o la productividad, es muy probable que requieras una mejora tecnológica.

Según, el estudio “Estado actual y futuro del software en España” de SoftDoit (comparador líder de programas de software), el 57,5% de las empresas españolas quieren cambiar algunos de sus programas de software: el 8,9% el ERP, el 6,2% el CRM, el 4,1% su solución BI, el 2,7% su SGA y el 1,4% su TPV”.

Plantea ahora la necesidad de buscar alternativas. Quizás ha llegado el momento de comparar proveedores, solicitar demos de producto y transmitir tus necesidades.

Comentarios