sábado 28.03.2020

Ventajas de pedir comida a domicilio

Los hábitos de consumo están sufriendo un cambio constante en las sociedades avanzadas como la española. En las costumbres relacionadas con la cocina y la alimentación también
Ventajas de pedir comida a domicilio

La comida para llevar es, en este sentido, una de las industrias que más crecimiento ha tenido en los últimos años y con más potencial de seguir avanzando en esta línea, estimando que aumente hasta un 20 % hasta el 2021

La Asociación de Cadenas de Restauración mantiene las expectativas al alza de crecimiento en el negocio de las comidas a domicilio. Durante 2018, este servicio se disparó hasta un 26 %. El negocio delivery o de envío a domicilio consiguió que se aumentara en un 7,3 % las ventas en los restaurantes de comida rápida. Esto significa llegar hasta los 3.820 millones de euros de facturación. Este crecimiento no sería posible si el consumidor no fuera consciente de las ventajas que conlleva pedir comida a domicilio.

¿Por qué aumentan los pedidos de comida a domicilio?

El sistema conocido como Take-out, takeaway o carryout no es nuevo, es una actividad que se lleva realizando desde hace mucho tiempo en diferentes culturas alrededor del mundo. Su significado es el de no consumir la comida donde ha sido elaborada, sino que se reparte o se lleva hacia otro sitio, como son los lugares de trabajo, parques, plazas y sobre todo los domicilios.

En España este hábito dio sus primeros pasos con la llegada de las pizzerías, un negocio que sigue siendo uno de los que más demanda tiene en el mundo, tanto por producir el plato más consumido (las pizzas), como por ser el que más se pide para llevar.

Las pizzas online lideran el mercado

Efectivamente, las pizzerías son las que ocupan las primeras posiciones en cuanto a pedidos para llevar a domicilio. Antes, lo más habitual era ir al propio establecimiento, pedirla y llevarla a casa, después se recibieron los encargos vía telefónica. Pero, en la actualidad, con las nuevas tecnologías de la comunicación, con la implantación de internet en la inmensa mayoría de los hogares y lugares de trabajo, se ha vuelto habitual realizar los pedidos de pizza de forma online.

El mejor ejemplo al que se puede acudir se localiza en esta pizzería (La Bona Pizza Barcelona) puedes hacer tu pedido online a domicilio en la web. Y es que, con este restaurante, los clientes pueden ahorrarse sobrecostes que sí conllevan realizar el pedido desde otras plataformas de comida a domicilio, como son aquellas que no tienen cocinas propias (Glovo, JustEat, Deliveroo, Eats o Uber). No en todas las pizzerías se puede hacer el pedido online, por eso, casos como La Bona Pizza en Barcelona tienen tanto éxito.

Beneficios directos de pedir pizza online

Ahora pedir pizza online es mucho más rápido, más cómodo y más barato. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, con una Tablet, smartphone, laptop u ordenador personal, siempre que se tenga acceso a internet, este plato italiano no se hará esperar.

El principal beneficio que se recibe por poder realizar los pedidos de pizzas online es la satisfacción de tener, en muy poco tiempo, la comida preferida de la familia en el hogar. Simplemente con abrir el ordenador o coger el móvil, se puede realizar un pedido de forma rápida y sencilla. Gracias a las webs, como la referenciada, se obtiene una visión general de la carta, con fotografías para entender gráficamente lo que se va a degustar, para hacer más fácil la elección.

¿Por qué gustan tanto las pizzas?

Las pizzas son los platos más consumidos a nivel mundial, por delante incluso de las famosas hamburguesas, perritos calientes, y cualquier otro tipo de comida rápida. Y es que, además de ser un producto alimenticio que se prepara rápidamente, es muy saludable, en contraposición a estos otros alimentos que no lo son tanto. Y, por supuesto, son muy sabrosas y se preparan con los ingredientes favoritos de cada cual, totalmente personalizadas.

Saludables

Efectivamente, uno de los motivos fundamentales por los que tienen tanto éxito en estos momentos es que acompaña a la tendencia global que se expande por todo el mundo con respecto al cuidado de la salud.

Cada día aumenta el interés por una alimentación de calidad que proporcione todos los nutrientes, de forma equilibrada, que mantengan en buen funcionamiento el organismo. Las pizzas, con la variedad de condimentos e ingredientes que llevan, las hacen ideales para equilibrar la ingesta diaria de proteínas, vitaminas, minerales y fibra que necesita el cuerpo.

Variedad

Este plato de origen napolitano tiene tantas versiones como imaginación pueda tener quien lo prepara. Con toda seguridad, aunque se tenga un paladar muy delicado, se encuentra aquella combinación, con masa fina, crujiente o esponjosa que hará las delicias de cualquier comensal.

Fácil de preparar

Es un plato muy recurrente en las cocinas de los hogares de todo el mundo porque es muy sencillo de crear, un factor que permite que cada cual lo elabore a su gusto. Esta sencillez de preparación hace que existan tantas pizzas como consumidores, y que los más exigentes no duden en pedirlas a un local especializado en su elaboración para degustar la pizza perfecta, a su gusto.

loading...
Comentarios