martes 24/11/20

Ventajas del marketing automatizado en email marketing

El email marketing es una estrategia cada vez más frecuente en las empresas, siendo una de las más utilizadas en la actualidad, teniendo en cuenta que es sencilla de llevar a cabo y además, permite que se pueda llegar a un mayor número de personas haciendo uso de herramientas efectivas y rápidas

En la actualidad, contar con una agencia inbound marketing Madrid es una de las mejores opciones para las empresas, en el caso de que quieran implantar una estrategia de marketing adecuada y que ofrezca resultados contundentes. Hay que tener en cuenta que las estrategias de marketing digital para los negocios cada vez son más utilizadas, debido a la efectividad que ofrecen.

En este sentido, el email marketing automatizado se ha convertido en una herramienta ideal para los negocios, teniendo en cuenta que permite tener un mayor impacto entre el público objetivo, llegar hasta más personas y sobre todo, hacer a través de una herramienta rápida, sencilla y que está al alcance de todo el mundo, no es otra cosa que el correo electrónico.

Aunque tradicionalmente los emails se han enviado de manera manual a ese público que interesaba, hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de los sistemas informáticos innovadores, se está utilizando cada vez más la automatización, ya que aporta un gran número de ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema automatizado?

Tal y como su nombre indica, el email marketing automatizado es una estrategia que se lleva a cabo a través del envío de correos electrónicos de forma masiva. El objetivo es llegar al mayor número de clientes potenciales para la empresa. Lo cierto es que una buena agencia inbound marketing Barcelona recomendará a cualquier negocio realizar esta acción comercial, ya que es bastante efectiva. ¿Por qué razones se utiliza?

Ahorro

Además del ahorro económico, algo evidente teniendo en cuenta que es una acción que se lleva a cabo de manera totalmente digitalizada, hacer uso del email marketing automatizado también supone un gran ahorro en cuanto a tiempo y esfuerzo. Este sistema permite enviar correos de manera automática, sin que nadie tenga que darle a un botón para completar la acción.

Fidelidad

Utilizar este sistema permite que se puedan llevar a cabo otras acciones concretas con los clientes de manera personalizada, que hace que el usuario se sienta único y especial. De esta forma, una agencia inbound marketing Madrid hará uso de esta herramienta automatizada para ofrecer a los usuarios no solo información de la empresa sino también, enviar mensajes exclusivos para ellos para hacerles ver que la entidad los conoce y se dirige a ellos especialmente, de manera nominativa. Así, esta estrategia se utiliza, por ejemplo, para felicitar un cumpleaños o recordarles algo, con el objetivo de fortalecer ese vínculo entre los clientes y la empresa.

Todo en su momento

Al poder automatizar los correos, el email marketing ofrece la posibilidad de llegar a cada usuario en el momento más indicado. Esto hace que se pueda enviar información de interés a esos clientes, indicando aquello que buscan o pueden necesitar en ese preciso instante. El gran beneficio es que la comunicación entre ambas partes es mucho más fluida, haciendo que la conversión final pueda llegar a ser más rápida y efectiva. Esto es así porque, con la automatización, se consigue que la acción-reacción sea prácticamente inmediata.

¿Se pueden personalizar los emails marketing?

La respuesta es sí, aunque para hacerlo, es importante contratar los servicios de una agencia inbound marketing Barcelona, profesionales que conozcan a la perfección cómo llevar a cabo esta estrategia. ¿Cómo se pueden personalizar?

Emails directos

Se trata de uno de los formatos más utilizados, puesto que se toman como base para poder enviar un mensaje a los clientes, con carácter promocional. El objetivo es lanzar un contenido que se sepa que puede interesar a estos usuarios para poder darles a conocer promociones, artículos o servicios de la marca.

Emails transaccionales

En este caso son emails personalizados que se dirigen a clientes específicos con el fin de formalizar una transacción que ya ha sido acordada previamente. Son mensajes para confirmar un compromiso entre ambas partes y generar ese vínculo.

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