lunes 10/8/20

Ventajas de la externalización del servicio de marketing para emprendedores y pymes

La transformación digital ha dado lugar a que emprendedores y pymes  externalicen sus servicios. Delegar las labores de marketing es una de las tendencias que más se nota en el mercado de los emprendedores. Por ese motivo, contratan los servicios de una agencia de publicidad para que cuiden su imagen profesional
Ventajas de la externalización del servicio de marketing para emprendedores y pymes

La externalización del servicio de marketing en manos de un equipo profesional encargado de la imagen corporativa, diseño web, diseño gráfico, gestión de campañas y redes sociales, estrategia SEO, entre otras acciones, es una decisión muy acertada. Este departamento profesional se preocupa de gestionar todos los recursos necesarios para poner en marcha dicho plan.

Ventajas de la externalización del departamento de marketing según Summum Marketing

El ahorro para las pymes es más que evidente, tanto en tiempo como en recursos, al no tener que contratar cinco perfiles profesionales distintos, con las dificultades de gestión que esto conlleva. Un departamento de marketing externo garantiza un asesoramiento y servicio profesional.

Ante la crisis actual, las empresas están aumentando sus esfuerzos en el área del marketing, por ello hemos decidido hablar con Adrián Martínez, CEO de la agencia de publicidad, Summum Marketing para que nos explique cómo están viviendo los nuevos cambios en el mercado.

Según este profesional en la materia “el aumento de servicios que estamos experimentando es bastante elevado, ya que los empresarios cada vez son más conscientes de la necesidad de contar con un asesoramiento profesional. Y ante cualquier situación de crisis, dificultad o aumento de la competencia, el camino es el aumento de la captación de clientes”.

Adrián Martínez resalta que es inevitable que sus clientes se vean afectados por la crisis económica. Asimismo, destaca que en la mayoría de los casos, no se puede hacer nada, y que eso da lugar a que se renuncie a la contratación de servicios o disminución del presupuesto en esta área.

Sin embargo, este experto muestra una actitud positiva al poner de manifiesto que se pueden captar nuevos clientes que precisen de estos servicios. Haciendo hincapié en la demanda actual de diseño web y e-commerce. "Ante la disminución de los clientes presenciales, especialmente con el confinamiento, son muchas las empresas que se han incorporado a la venta online", añade.

"El confinamiento no solo ha incrementado el e-commerce, por razones evidentes, sino que ha supuesto un completo cambio de paradigma, ya que ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores. Además, ha incorporado al ecosistema digital a personas que anteriormente no realizaban compras online, forzadas por la situación o porque consideran que es la alternativa más segura".

Para concluir, cabe resaltar que el incremento de tráfico durante el confinamiento se ha traducido en un aumento de las conversiones de las tiendas online, según esta agencia de marketing online. Por lo tanto, las perspectivas son positivas para las empresas que se sepan adaptarse a la nueva realidad del mercado.

En líneas resumidas, el outsourcing del departamento de marketing tiene un gran número de beneficios para las medianas y pequeñas empresas que quieran potenciar su imagen y conseguir mayor número de clientes, así como el aumento de sus ventas

Ventajas de la externalización del servicio de marketing para emprendedores y pymes
Comentarios