jueves 28/10/21
Transparencia y claridad

Las ventajas de domiciliar tu nómina

Los bancos han decidido, desde hace algunos años, incorporar a su estrategia herramientas propias del marketing, ofreciendo amplias ventajas en la contratación de servicios 

tarjeta bancaria
Las ventajas de domiciliar tu nómina.

La cuenta nómina de ING es un ejemplo de ello, no sólo por los beneficios asociados a ella, sino también por su objetivo de querer encontrar un punto de contacto con el cliente, fomentando el sentido de pertenencia con su nueva campaña Vuela, que ya hemos visto en repetidas ocasiones, en televisión e internet.

ING Direct, además, ha marcado las pautas de la nueva era de la banca tradicional, ya que ha conseguido entrar y simpatizar con las personas jóvenes, adaptarse a la tecnología sin renunciar a la seriedad y profesionalidad de un banco, con una propuesta fresca y simpática. Los demás, los que estaban y los que han surgido, han comprobado el éxito de esta casa holandesa y han decidido, también, adaptar su visión a los nuevos – ya no tan nuevos – tiempos.

Domiciliar la nómina conlleva para la entidad bancaria asegurarse unos movimientos recurrentes y periódicos de una cierta estabilidad en el tiempo. En décadas pasadas, cuando existían menos bancos, las promociones y las estrategias comerciales para sumar clientes eran escasas dado que el mercado estaba, más o menos, ordenado y carente de dinamismo. Hoy por hoy, no es de extrañar que una persona tenga distintas cuentas bancarias para diferentes usos: cuenta corriente o cuenta de ahorro, por ejemplo, y cada una de ellas pueden ser de distintos tipos y con unas condiciones distintas.

Lo más importante y uno de los aspectos más valorables por parte de los clientes es el mantenimiento de la cuenta. Muchos bancos cobran una cuota mínima mensual destinada a ese concepto, así como todavía realizan cobros de comisiones en el momento de efectuar una transferencia a otro banco.

Estos dos factores son algunos con los que juegan las diferentes marcas a la hora de mejorar las condiciones de pertenencia a un banco determinado, premiando la domiciliación de la nómina, en este caso, o cualquier otra contratación de servicios.

Así lo hace también ING Direct: no cobra mantenimiento de la cuenta, no cobra comisiones en las operaciones y, lo que destaca más y se diferencia de los demás bancos: las transferencias se efectúan en el mismo día, algo muy cómodo para los clientes que, de esta forma, saben cuándo van a poder disponer del dinero y les ofrece una mayor capacidad de planificación. Asimismo, también se incluye, dentro de las ventajas y beneficios de la domiciliación de la nómina, la posesión de tarjetas de débito y crédito gratuitas, sin tener que pagar ni una cuota mínima en calidad de emisión, renovación, mantenimiento o tarjetas adicionales y sin la obligatoriedad de hacer un gasto mínimo.

Todas estas ventajas o condiciones suponen una tranquilidad para el usuario, que no tiene que estar pendiente constantemente de cumplir los requisitos para beneficiarse de un tipo de cuenta y que le acaben cobrando por, por ejemplo, no haber efectuado los cinco movimientos en sus tarjetas o enterarse de condiciones añadidas con posterioridad. La transparencia y la claridad son dos puntos esenciales para poder generar confianza en todos los sectores, pero el doble en el bancario.

Comentarios