jueves 15/4/21

Estrella Digital

salud

Las ventajas de los colchones y camas adaptados para personas enfermas

Vamos a analizar las principales ventajas de utilizar colchones y camas adaptados para personas enfermas o que tienen algún tipo de dolencia o problema de movilidad, encontrando a un modelo que se adapte mejor a sus condiciones

cama enferma
Las ventajas de los colchones y camas adaptados para personas enfermas.

En la actualidad, las camas y colchones adaptados a personas con enfermedades o minusvalías se presentan con multitud de alternativas y funcionalidades gracias a las cuales vamos a mejorar el descanso de los pacientes, y para ello tenemos a nuestra disposición un amplio abanico con modelos que se adaptarán a todas y cada una de las patologías.

Por qué vale la pena invertir en camas adaptadas para personas mayores y enfermos

Las camas adaptadas para personas mayores y enfermos cuentan con innumerables ventajas gracias a las cuales la persona podrá disfrutar de una mayor movilidad y una mejor calidad de vida, y por supuesto no debemos olvidar que no sólo hay que prestar atención a la cama, sino también es recomendable utilizar colchones antiescaras, consiguiendo de esta forma la combinación perfecta para estos pacientes que van a pasar muchas horas tumbado os.

En primer lugar se trata de camas que están especialmente diseñadas para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Hay que tener en cuenta que uno de los mayores problemas que nos encontramos en este tipo de situaciones es el hecho de que la persona va a pasar muchas horas tumbada en la cama, con lo cual, la espalda va a sufrir más de la cuenta. Sin embargo, la posibilidad de modificar la inclinación nos va a permitir conseguir un alivio inmediato.

Además, también ayudan a mejorar la respiración, consiguiendo una mejor oxigenación de todo el cuerpo y favoreciendo con la elevación a los pacientes con asma. Se previene la acumulación de líquido y los dolores que son tan frecuentes en las piernas de las personas mayores.

Por supuesto también va a mejorar mucho la facilidad con la que se coge el sueño, no ya sólo por el hecho de evitar muchas molestias y dolores, sino por el aumento de la comodidad que el paciente para experimentar.

Por esa razón es muy recomendada también en casos de estrés, fatiga crónica e insomnio, y es especialmente indicada para pacientes de Alzheimer que necesitan disfrutar de un sueño más reparador.

Gracias a ellas vamos a eliminar o al menos aliviar los dolores tanto crónicos como ocasionales, mejorando el reflujo ácido y los problemas de acidez. A su vez, en la mayor parte de pacientes también garantiza una mejor independencia, lo cual evidentemente no sólo beneficiar paciente sino también a sus cuidadores.

Y hablando de los cuidadores, también debemos tener muy claro que, a la hora de poder modificar la inclinación de la cama, obtendremos un importante beneficio al realizar las tareas diarias, con lo cual podemos observar que tanto el paciente como el cuidador van a obtener importantes beneficios gracias a los cuales mejorará considerablemente su calidad de vida y seguirán disfrutar de un sueño mucho más profundo y recuperador.

Y por supuesto no debemos olvidar que existen distintos artículos e incluso funcionalidades especiales para algunos modelos en particular, las cuales van a permitir algunas mejoras adicionales con las que el paciente se sentirá mucho mejor en el día a día, e incluso la recuperación podrá ser más rápida y efectiva que si se pasara el tiempo tumbado sobre una cama con el colchón tradicional.

Encuentra el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades

Lo mejor de todo es que vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de Camas para enfermos, de manera que resulta mucho más sencillo poder encontrar aquella que se adapte a la perfección a las características o patologías de un paciente en concreto.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es realizar un análisis acerca de los distintos modelos de camas articuladas, somier articulado, colchones antiescaras, almohadas especiales y, por supuesto, también os recomendamos que tengáis en cuenta los distintos accesorios gracias a los cuales podemos conseguir mejorar las características de cualquiera de estas camas, logrando una mayor comodidad así como todos los beneficios que hemos enumerado en el apartado anterior.

Comentarios