sábado 06.06.2020
Beneficios para tu hogar

Ventajas de una calefacción que funciona con gas natural frente a sus competidores

Te mostramos los beneficios que supone utilizar gas natural en detrimento del butano, gasoil o una instalación eléctrica y el gran ahorro que supone junto a otros muchos beneficios

Ventajas de una calefacción que funciona con gas natural frente a sus competidores

La climatización del hogar en el invierno (la época más dura del año) es imperativa, sobre todo en las zonas más frías de la región. Sin embargo, y por mucho que nos apremie el poder calentar todo el lugar, deberemos de escoger siempre con inteligencia el tipo de calefacción a instalar en el mismo, ya que nuestro bolsillo y confort nos lo agradecerán.

Instalar una calefacción que funcione con gas natural

Instalar gas natural en el hogar se antoja como la opción más inteligente por tu parte, ya que así podrás optar a la climatización más efectiva en relación calidad precio, y es que el ahorro que supone instalar gas natural en tu casa es considerable con respecto a otras opciones del mercado como bien pudieran ser el gas butano.

Y es que no solamente estamos hablando de la posibilidad de mantener tu vivienda a una temperatura ambiente mucho más cálida y confortable que mejore tu calidad de vida, sino también de la disposición de agua caliente, o utilizarlo como elemento activo en la cocina y siempre al mejor precio, una de las características más destacables que ofrece el gas natural. A continuación, te mostramos todas las ventajas que este presenta con respecto a otros competidores.

Ventajas que ofrece el gas natural, y de las cuales te beneficiarás con su instalación

Ahorro: El principal atractivo por el que instaurar gas natural en tu casa, y cambiar cualquier instalación de calefacción que ya puedas tener activa desde hace años atrás. Las comparativas de precios entre el gas natural, la electricidad, el gasoil, etc. Son abrumadoras, siendo totalmente natural ahorrar con gas natural y como ejemplo te añadimos una comparativa muy básica con respecto al consumo medio en una vivienda familiar con una de estas energías mucho más costosas, frente al combustible más económico en la actualidad, el gas natural.

Comparativa económica entre este combustible y otras energías

Establecemos una media entre 500 y 700 kWh/mes, que variarán en función de las necesidades de cada casa (personas que la habitan, lo grande que esta sea y los m² que necesites aclimatar, etc.) Y el ahorro es considerable: entre 400€ y 500€ menos que con respecto a otras instalaciones eléctricas, de butano, gasoil, etc. Y lo mejor de todo; pudiendo financiar la instalación, por lo que el ahorro económico mensual con el gas natural es apabullante, sobre todo si lo comparamos con otras energías.

Evidentemente, estas cifras se han generalizado atendiendo a unas estadísticas concretas, pero la situación de ahorro puede variar en cada vivienda familiar en cuestión, ya que hay diversos factores como la localidad donde tienes tu domicilio, etc. Que pueden hacer disminuir algo el ahorro, o inclusive aumentarlo de forma exponencial.

Más beneficios que aporta el gas natural a tu hogar

Confort: Debido precisamente a este ahorro, podrás mantener la calefacción encendida durante mucho más tiempo, y por ende mantener tu casa siempre a una temperatura media que le otorgue calidez a tu hogar al completo (y no solamente a una única habitación) evitando los cambios bruscos de temperatura dentro del mismo y favoreciendo el aumento de nivel en la calidad de vida de todos los que allí residan.

Respeta el medio ambiente: Si hay algo que caracteriza a este combustible al margen de su considerable ahorro es lo cuidadoso que es con el medio ambiente, y no solamente nos referimos a su bajo impacto medioambiental a la hora de utilizarlo, sino también con respecto a su extracción, transporte y manipulación, etc. Por lo que no solamente consigues un combustible mucho más económico, sino que además ayudas a cuidar tu planeta disminuyendo los efectos del mismo en las diferentes capas atmosféricas.