martes 22.10.2019
SEGUROS PARA INSTRUMENTOS

Las ventajas de asegurar tu instrumento musical

Protege y mantén limpio tu instrumento musical, nunca sabes a quién puedes enamorar con él ni lo que te puede ofrecer a cambio de tus cuidados

Seguro que si has comprado un instrumento musical te has preocupado de comprar algún accesorio para protegerlo de posibles ralladuras, caídas o golpes. Te ha costado mucho trabajo conseguirlo como para ahora dejarlo a merced de las circunstancias.

Es posible que seas de los que piensa que tu instrumento musical es realmente una inversión y que en algún momento te devolverá tus réditos ya sea en forma de dinero o en forma de oportunidades e incluso una forma de encontrar el amor.

Por eso es fundamental proteger y realizar un buen mantenimiento a tu instrumento, para que siempre esté en perfecto estado. Esta rutina de cuidados consisten básicamente en limpiar, mantener, y proteger.

1. Limpia tu instrumento musical a diario del polvo y suciedad que acumula. Tenerlo limpio influye en el funcionamiento del mismo.

2. Mantenimiento. Los instrumentos musicales tienen un desgaste propios de su uso y que es conveniente mantener al día si queremos que nos duren mucho tiempo. En las baterías hay que pulir herrajes o cambiar cuerdas y equilibrar en las guitarras por ejemplo. No olvides que tus instrumentos tienen que pasar un mantenimiento.

3. Protección. Seguro que muchas veces tendrás que transportar tu instrumento, ya sea a los ensayos, clases, o hasta alguna actuación. Este transporte puede ser por España o incluso por Europa o el resto del mundo, con lo que los riesgos se incrementan y nunca puedes estar del todo tranquilo. Por ello, comprar una buena funda protectora se hace muy importante.

Si además de todo quieres estar tranquilo del todo, te recomendamos contratar un seguro de instrumentos musicales, que te cubra en caso de robo, expoliación e incluso por daños en el instrumento en España, Europa e incluso en el resto del mundo. No descartes esta opción para tu guitarra, batería o cualquier otro, ya seas una persona individual o un grupo de música.

¿Qué otros trucos utilizas para mantener tus instrumentos musicales en perfecto estado? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios