Martes 21.08.2018
salud y bienestar

A veces la solución está en nuestras manos

A veces nuestras dolencias pueden tener soluciones fáciles, al alcance de la mano, sin tener que pasar por tratamientos médicos

A nadie le gusta ponerse enfermo o que le duela el cuerpo por mantener posturas casi imposibles durante el trabajo. Muchas veces se recurre a los médicos y, últimamente, se habla mucho de la medicina natural para aliviar ciertos dolores.

Es cierto que la medicina natural, como el uso de plantas medicinales, puede ayudar a rebajar el nivel de dolor que se pueda tener en un momento dado. Aquellos que abogan por este tipo de tratamientos dicen que lo natural se absorbe mejor en el organismo consiguiendo que el cuerpo lo asimile mejor y no haya efectos secundarios. Para algunas dolencias el uso de una planta medicinal puede ser la solución, puedes encontrar una guía de plantas medicinales y para qué sirven en https://plantasmedicinales.win/. Pero, a veces, la solución es más sencilla de lo que podemos esperar y un cambio de hábitos en nuestra vida puede solucionar algunos problemas de salud.

Los riesgos de trabajar en la oficina

Muchos creen que trabajar sentados ocho horas en una silla de oficina es lo más cómodo que te puedes encontrar. Pero, como todo trabajo, tiene sus más y sus menos si no se hace de la manera correcta.

Una persona que pasa ocho horas de su día a día sentada en una silla, en mala postura, y sin levantarse, solo conseguirá tener problemas de espalda, de columna y puede que de piernas. La salud postural es muy importante para mantener un cuerpo sano. La espalda, y otras partes de la anatomía, sufre mucho si está en mala postura y pueden aparecer dolores que no permiten que te pongas erguido. ¿La solución? Utilizar sillas anatomicas oficina. Gracias a ellas se puede mantener una postura correcta mientras se trabaja y se pueden evitar los molestos dolores de espalda, contracturas y otros problemas que pueden aparecer cuando se trabaja por largo tiempo en esas malas posturas.

¿No te quedas embarazada?

En el caso de las mujeres que quieren quedarse embarazadas y no pueden surgen dos posibles problemas. El primero puede tener que ver con un problema médico que necesite de atención profesional y por otro lado puede ser el estilo de vida que una persona lleve y el estrés emocional lo que no permita que se quede en estado.

Muchas mujeres con este problema quieren saber como quedar embarazada rapido y, según qué circunstancias, puede estar en su propia mano que ocurra. No todo tiene que ser pastillas, a veces, solo se necesita tener algo de paciencia y conocer bien su propio cuerpo. Saber qué días son los que hay más probabilidad de quedar embarazada es una gran ayuda. También llevar una dieta sana y equilibrada y, muy importante, no obsesionarse.

La persona que se obsesiona está angustiada y estresada y no son síntomas buenos para poder evitar el problema. No hay que preocuparse sino dejar que todo pase de manera natural.

Ayudar a otros está en nuestras manos

A veces los enfermos no somos nosotros, son otras personas que debido a la edad ya no pueden cuidar de sí mismas y necesitan que se les ayude para realizar las tareas más sencillas como bañarse, vestirse o comer.

Cada vez hay más personas que llegan a esas edades en las que son completamente dependientes de otros. Debido a las circunstancias económicas de las familias, muchos, no pueden cuidar a sus familiares y prestarles la atención que merecen porque, nadie de la familia, puede permitirse abandonar su trabajo para cuidar del enfermo o el envejecido. Aquí entra la ayuda de aquellos que estudian un curso de atencion sociosanitaria. Estas personas están cualificadas para dar las atenciones que nuestros mayores necesitan. ¿Podrías ser tú una de esas personas que ayude a otros en el momento que más lo necesitan?