viernes 21/1/22
Servicio global puesto en marcha por URBIMÁTICA

uThings: la nueva herramienta para la consulta de mapas

La empresa española URBIMÁTICA ha desarrollado una herramienta donde todas las entidades, públicas y privadas, podrán publicar toda su información territorial

uThings
uThings. | ED

uThings es la nueva herramienta para la consulta de mapas de manera global. Desarrollada por la empresa española URBIMÁTICA, la herramienta permite, a todas las entidades públicas y privadas, publicar toda su información territorial para su consulta por cualquier usuario de internet.

Dicha herramienta permitirá a las entidades locales, regionales, estatales y federales, obtener una representación virtual y exacta de su territorio para la gestión eficaz de diferentes elementos,con los que crear una base correcta de la Smart City. Tales elementos son: la planificación urbana, la edificación, las infraestructuras, las instalaciones, los servicios, los tributos, y los derechos y obligaciones sobre los elementos urbanos y sobre la transformación.

Además, uThing se encargará de establecer un procedimiento colaborativo para que las administraciones públicas, junto con los técnicos urbanos, puedan construir un inventario real y completo de todos los objetos que existen sobre el territorio. Incluyendo derechos y obligaciones.

El desarrollo de la herramienta será a través de sistemas abiertos y gratuitos. Lo que permite a las entidades gastarse una centésima parte de lo que actualmente gastan en la creación e implantación de sistemas de información geográfica.

Su actual versión en desarrollo se puede consultar a través del enlace http://urbithings.com/. Para cualquier consulta sobre la herramienta se puede enviar un e mail a la cuenta [email protected] 

Comentarios