jueves 12.12.2019
El 3 de noviembre

La Universidad Politécnica aborda la financiación de nuevos proyectos empresariales

En vísperas de la nueva edición de premios actúaupm, los promotores de la iniciativa abordan el momento más delicado del impulso de proyectos empresariales: la financiación

Imagen de actuaupn.
Imagen de actuaupn.

A los largo de las doce ediciones de la competición de creación de empresas actúaupm se han creado doscientas empresas y se han conseguido más de 50 millones de euros de inversión para apoyar el desarrollo de un modelo de negocio para las 'startups' más innovadoras.

En vísperas de la nueva edición, actúaupm celebra el próximo 3 de Noviembre, a partir de las 19 horas y en la sala de la Escuela de Ingenieros Industriales, una  Mesa de Inversión en la que se analizará una de las fases más críticas en el desarrollo de un modelo de negocio: la fase de inversión.

La mesa de inversión está constituida por un grupo de expertos que responderán a las cuestiones básicas como el modelo o coste de cada potencial línea financiera.

En la mesa participarán Amparo San José, de la Red de Business Angels del IESE; Bruno Fernandez, Director General de la empresa pública ENISA; Gregorio López Treviño, de la Sociedad Lánzanos, primera empresa de 'crowfunding' abierta en España. Participa en la mesa de reflexión, igualmente, Paloma Cañete, en estos momentos Directora de Inversiones de Fides Capital, especialmente en el terreno tecnológico.

Los moderadores de la sesión serán Jesús de Benito, Socio ejecutivo de InvesBan y Arístides Senra que, además de cofundador de los premios actúaupm, es el Director de Programas de Innovación y emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

El equipo impulsor de los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid continua detectando los mejores proyectos y creando las condiciones para que estos logren recursos para su desarrollo. Los premios actúaupm celebrarán este año su décimo tercera edición.

Comentarios