sábado 28.03.2020
La operación predilecta de las mujeres de mediana edad

Las últimas tendencias en la cirugía de aumento de pecho

Hace un par de años la liposucción era la cirugía plástica que mayor demanda tenía en las mujeres

Las últimas tendencias en la cirugía de aumento de pecho

Hoy por hoy, la cirugía de pecho ha destronado a esta intervención, y se ha posicionado en gran parte de Europa como la operación predilecta de las mujeres de mediana edad. Los avances científicos, asimismo, han permitido que cada vez este tipo de procedimientos sean cada vez más seguros, confiables y, sobre todo, asequibles al bolsillo.

Novedades disponibles de la cirugía mamaria

Al momento de decidirse por el aumento de pecho Madrid hay varios factores a tener en cuenta, uno de ellos y quizás el más importante, es la naturalidad de las mamas con respecto al resultado final. Antaño quedaron los implantes o las intervenciones que dejaban resultados poco realistas y superficiales, dando paso a prótesis o procedimientos que aseguran la comodidad y el júbilo de la cliente.

Al igual que la tecnología incursiona en otros aspectos de la vida, en la medicina y en concreto en este tipo de cirugías, estos avances se han dejado palpar dando paso a innovaciones como las reseñadas a continuación:

  • La mamoplastia de aumento: Si bien es cierto que es el método predilecto y más común de las intervenciones mamarias, el cambio y la mejora en las prótesis han dado lugar a una multitud de beneficios para la paciente. Las prótesis de este siglo son más elásticas y flexibles, pero a su vez más seguras de algún tipo de rotura a futuro. De igual modo se ha dado un perfeccionamiento en la textura de las mismas, previniendo con ello complicaciones postoperatorias. Aunado a esto, los avances también han permitido que los desplazamientos de los implantes sean prácticamente nulos.
  • El lipofilling de pecho: Que consiste en extraer un poco de grasa de alguna parte del cuerpo (bien sea el abdomen, los glúteos, la cara interna de los muslos, la cadera y demás) y se injerta en las mamas para asegurar un aumento significativo de estas y, lo más importante, una apariencia y sensación natural al tacto. Como se puede observar, este tiene la ventaja de obtener dos beneficios a raíz de solo una intervención.
  • La mastopexia: O también denominada elevación mamaría. Consiste el otorgar nuevamente la firmeza y solidez a aquellas mujeres que carecen de éstas particularidad bien sea por el embarazo (lactancia), o por la edad. Se realiza a través de sencillas incisiones en la aureola las cuales permiten tener un rango de recuperación postoperatoria muy satisfactorio.

Los implantes de pecho: de cara al futuro

Durante años, era la mujer la que se tenía que adaptar a sus prótesis mamarias. Hoy, gracias a los avances que han mejorado los implantes, sucede a la inversa: la prótesis se adapta a cada mujer obteniendo siempre resultados naturales y satisfactorios. Para esbozar solo algunas características, se repasarán sus cualidades más significativas:

  • El peso: Este fue uno de los inconvenientes que en el pasado acarreaba mayores molestias físicas en las pacientes. Afortunadamente, los implantes del siglo XXI aseguran la versatilidad, ligereza y comodidad que siempre ha buscado toda mujer que se decanta por un procedimiento de este tipo.
  • Los materiales: La silicona, anteriormente, era casi exclusivamente el único tipo de material disponible para las intervenciones mamarias. Hoy se puede llegar a contar con implantes salinos que permiten un mayor rango de elección de acuerdo a las necesidades del paciente.
  • La forma: Por último, ya no se cuenta solo con los clásicos implantes redondos, sino que, siguiendo la premisa de adaptabilidad de la prótesis, se cuentan con los anatómicos que poseen forma de gota, de lágrima o con posturas ovaladas que otorgan versatilidad, cohesión y naturalidad a la vista.

Es importante señalar que la elección de una u otra técnica, o el tipo de implante a utilizar, siempre dependerá de los criterios médicos profesionales. En vista de esto, se debe siempre acudir a centros especializados con experiencia para poder recibir beneficios acorde a los que se desea.

En cuanto al aumento de pecho, diversas clínicas ofrecen sus servicios a precios módicos y, sobre todo, atención de calidad para dejar atrás los inconvenientes desagradables y, en cambio, decir “hola” a los nuevos avances que garantizan total seguridad durante los procedimientos, y una recuperación más rápida de la mano con resultados favorables para ambas partes.